YouTube bloquea los canales financiados por el gobierno ruso

No te olvides de compartir

0
(0)

La plataforma YouTube anunció que la medida tendrá efecto inmediato en relación a cualquier canal financiado por el gobierno de Rusia

YouTube avisó que la medida será de «efecto inmediato

La plataforma YouTube anunció este viernes que bloqueará el acceso en todo el mundo y con “efecto inmediato” a cualquier canal financiado por el gobierno ruso, al considerar que violan sus políticas de uso en relación a no minimizar eventos violentos como la guerra en Ucrania.

“Estamos bloqueando el acceso a los canales de YouTube asociados con los medios financiados por el Estado ruso a nivel mundial. Este cambio es efectivo de inmediato, pero esperamos que nuestros sistemas se tomen tiempo para ponerse en marcha”, informó la compañía, propiedad de Google, en un comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press.

“Nuestras pautas de conducta comunitarias prohíben el contenido que niega, minimiza o trivializa eventos violentos bien documentados. Ahora estamos eliminando el contenido sobre la invasión de Rusia en Ucrania que infringe esta política”, argumentó la plataforma.

YouTube reseñó que hace unos días suspendió la emisión de sus anuncios en Rusia, así como también canceló la monetización de los vídeos del canal de noticias ruso Russia Today (RT).

“Nuestros equipos continúan supervisando de cerca la situación y están listos para tomar más medidas. Continuaremos compartiendo actualizaciones a medida que estén disponibles”, concluyó el comunicado.

Al reaccionar en Twitter a la noticia, RT recomendó a su audiencia ver la señal a través de la plataforma Odysee, similar a YouTube. Lacapital

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir