Yacyretá vuelve a operar con el 100% de sus unidades generadoras

No te olvides de compartir

0
(0)
Vista aérea del brazo Aña Cua de Yacyreta. Foto: EBY

La Central Hidroeléctrica Yacyretá logró nuevamente el 100 por ciento de disponibilidad de sus 20 unidades generadoras y se alcanzó el valor de 3.006 MW.

Según el reporte de la Binacional, este jueves a las 20:22, la Central consiguió nuevamente el 100 por ciento de la disponibilidad de sus 20 unidades generadoras y de esta forma, alcanzó el valor de 3.006 MW.

Con la puesta en servicio de la Unidad 7 y el aumento del caudal del río Paraná, que se experimenta en los últimos días, aumentó la generación diaria en 62 por ciento desde el 30 de mayo hasta la fecha.

Este incremento en la generación va ligado directamente al aumento de los caudales del Paraná que pasaron de 9.000 m3/s a 14.000 m3/s.

De esta manera la Central Hidroeléctrica Yacyretá, aumentó el suministro de la energía limpia y renovable a los sistemas eléctricos de Paraguay y Argentina, llegando a una potencia de 3.006 MW (aproximadamente el 97 % de su potencia instalada). El máximo valor de potencia generado en la Central anteriormente fue de 3.024 MW, el 7 de febrero de 2021.

Además, el 31 de mayo de 2022 se han registrado los récords históricos de Potencia Media Generada por Unidad (Pmu) que llegó a 152,1 MW y de la Potencia Máxima por Unidad que alcanzó 153,6 MW.

La operación de las 20 turbinas con generación cercana a la potencia nominal y los récord de Potencia generada por turbina son indicadores del buen desempeño y de la efectividad de la operación y mantenimientos programados llevados a cabo por la EBY.

La Central, pese a haber tenido periodo de poco caudal y varias máquinas paradas, en este momento al disponer del caudal suficiente se pueden utilizar a plenitud el parque generador para brindar energía limpia y renovable para el desarrollo de los países.ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir