Wall Street opera en alza ante los datos que sugieren que Ómicron es menos grave de lo que se temía

No te olvides de compartir

0
(0)

El S&P 500 ronda el récord alcanzado el 22 de noviembre. Los principales índices del mercado de valores de Nueva York se encaminan a una nueva semana con sólidas ganancias

Los principales índices de Wall Street subían este jueves por tercera sesión consecutiva, después de que los primeros datos sugirieron que la variante ómicron del coronavirus es menos grave de lo que se temía, lo que levantaba el ánimo antes de las vacaciones de Navidad.

A las 1551 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 220,60 puntos, o un 0,62%, a 35.982,25 unidades; el índice S&P 500 ganaba 27,75 puntos, o un 0,59%, a 4.724,38 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 79,72 puntos, o un 0,5%, a 15.599,27 unidades.

El S&P 500 operaba a poca distancia del récord tocado el 22 de noviembre gracias a las ganancias generalizadas, incluidas las de las acciones relacionadas con los viajes, que son muy sensibles a las noticias relacionadas con la pandemia.

Los operadores de casinos Melco Resorts & Entertainment Ltd, Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN) y MGM Resorts subían entre un 1% y un 6%, mientras que el índice de aerolíneas S&P 1500 avanzaba un 0,7%.

Dos laboratorios dijeron que sus vacunas protegen contra ómicron y datos británicos sugirieron que podría generar un número proporcionalmente menor de hospitalizaciones que la variante delta del coronavirus, aunque expertos en salud pública advirtieron que la batalla contra el COVID-19 está lejos de terminar.

A medida que los inversores se acercan al nuevo año, tras un exitoso 2020 para las bolsas, se espera que el impacto de ómicron en la economía mundial acapare la atención. El S&P 500 se encamina a un avance del 87% desde fines de 2018, su mejor rendimiento trienal en más de dos décadas.

“2022 va a ser en realidad un mejor año de lo que la gente está pronosticando en la actualidad”, dijo Sam Stovall, de CFRA Research. “Tenemos la reapertura de la economía, la reducción de las disrupciones en la cadena de suministro y acabamos de aprender a tolerar nuevas variantes del virus COVID”.

En una jornada de bajos volúmenes de negociación antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo, los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 subían. El industrial y el financiero -que suelen avanzar cuando mejoran las perspectivas económicas- registraban las mayores ganancias.

Las acciones europeas cerraron en verde

Las acciones europeas alcanzaron un máximo de un mes el jueves, lideradas por las ganancias en los papeles bancarios, ya que señales de que el impacto de la variante ómicron puede ser menos severo de lo que se temía llevaron a un mayor apetito por el riesgo que hizo subir los retornos de la deuda de la zona euro y del Tesoro estadounidense.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 1%, en su tercera sesión seguida de alzas, impulsado por los títulos de bancos y viajes, siguiendo un repunte global de los merados bursátiles que también fue ayudado por sólidos datos de la economía de Estados Unidos.

Los rendimientos de los bonos de la zona euro subieron por cuarta sesión consecutiva y los de la deuda referencial del Tesoro avanzaron a máximos de dos semanas a medida que el regreso cauto del apetito por el riesgo redujo la necesidad de búsqueda por refugio, lo que ayudó a impulsar las acciones bancarias.

El STOXX 600 ganaría alrededor de un 21% este año, ligeramente por debajo de una ganancia del 26% en el S&P 500. Se ubica a solo un 1,5% de sus máximos históricos. (Por Medha Singh y Bansari Mayur Kamdar – Reuters)

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir