Villarejo cuestiona aprobación del proyecto que blanquea «los olvidos» en las DD.JJ.

No te olvides de compartir

0
(0)

El diputado y presidente de Patria Querida, Sebastián Villarejo, lamentó la aprobación del proyecto de ley de las declaraciones juradas de acuerdo a la versión de la Bancada de Honor Colorado, que blanquea «los olvidos» en estos documentos.

“Llegamos a este tipo de absurdos”, dijo Villarejo en relación a la aprobación de una mayoría que eliminó los castigos por “olvidar declarar los bienes”. Mencionó que la declaración jurada es una manifestación escrita que hace cualquier ciudadano en diferentes situaciones. “Si uno falla en la declaración jurada tiene que tener algún tipo de sanción. Nosotros queriamos mantener la versión del Senado”, aseveró.

“Yo abogo por un Paraguay más transparente” dijo el diputado, y recordó que el ex mandatario Horacio Cartes ocultó una empresa offshore e incluyó en su declaración, tras una investigación periodística.

“Un presidente, un diputado, un senador, gobernador o un concejal que se “olvida” de declarar sus bienes, en realidad lo está ocultando de la ciudadanía que lo eligió por algún motivo» remarcó.

Villarejo indicó que el país necesita que gobiernen los honestos y con foja limpia. “Nunca oculté ni pienso ocultar nada a la gente porque creo que la transparencia es un valor imprescindible para llegar a ser autoridad, para poner mi cara en la papeleta en las elecciones de diciembre donde seré una de la opciones para la chapa presidencial de la concertación”, señaló.

Finalmente, el patriaqueridista agregó que los legisladores son “jueces y parte” ya que están obligados a presentar las declaraciones juradas, y acusó de querer encubrirse a sí mismos a quienes votaron por eliminar el castigo por presentar «erróneamente» los datos en las declaraciones.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir