Viceministra instó a maestros a aplicarse la anticovid antes de empezar las clases 2022

No te olvides de compartir

0
(0)

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, instó a los 4.200 docentes que aún no se vacunaron contra el Covid-19, que se apliquen ambas dosis antes del año lectivo 2022, para proteger sus vidas y la de sus familias.

Sosa manifestó que, si bien no hubo brotes de la enfermedad en las instituciones educativas, es importante que los profesores se inoculen para cuidarse, considerando el riesgo elevado para un docente adulto, más que para el menor.

El informe del Viceministerio de Educación señala que hasta el momento son 4.200 los educadores que aún no se inocularon.

“Hoy tenemos personas de 40 a 45 años no vacunadas que son los que están falleciendo, no son ya los adultos mayores los más afectados. Nosotros tenemos que ser un nicho epidemiológico para el niño, porque el chico va a generar la forma leve de la enfermedad, incluso puede no tener síntomas, pero entonces el docente, que probablemente tenga alguna comorbilidad debe inocularse, pensando por él, sus hijos y su familia”, refirió la viceministra.

“Vacunémonos, vacúnense, quieranse, y queramos a nuestras familias, aceptemos que las brigadas ingresen a las casas es la única manera de aplanar una tercera ola para no tener más pérdidas”, remarcó Sosa.

VACUNACIÓN A NIÑOS

Por otra parte, la doctora y autoridad del MSP mencionó que si bien la Sociedad Paraguaya de Pediatría recomienda la vacunación a la población de infantes mayores de 5 años, las dosis de la Pfizer administradas para los menores son distintas a las que se aplican para 12 años en adelante.

“La dosis administrada para los niños, la única autorizada y que tiene un aval de la FDA es la Pfizer, que es la vacuna pediátrica. Esa es la dosis que deben recibir los niños, estamos en negociaciones para ver si se adquiere a través de uno de los mecanismos que ya se tiene hoy o hay un contrato particular con la Pfizer, la intención es inocular antes del inicio del año escolar”, señaló Sosa.

Comentó que esa franja etaria tiene un promedio entre 700.000 a 800.000 niños, para lo cual se requerirían aproximadamente 1.000.000 de dosis.

INSTAN A ADOLESCENTES A VACUNARSE

En otro momento, la viceministra de Salud instó a los adolescentes a vacunarse contra el coronavirus para proteger a los adultos mayores, y a las personas con comorbilidad, para evitar la propagación del Sars-Cov-2.

Indicó que desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se ha trabajado arduamente para derribar las barreras de la documentación que precisan los adolescentes para acceder a la aplicación del biológico, pero, aun así, no se tiene la afluencia de gente esperada.

La doctora explicó que con la reducción del rango etario para la vacunación anticovid, la población objetivo hoy es la de los adolescentes.

“La intención es llegar al 80% de vacunados para fin de año. De los 7.000.000 de habitantes, son más de 5.200.000 los que tienen que vacunarse, si consideramos a la población de 12 años y más”, concluyó Sosa.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir