Varios heridos dejó la explosión en una escuela rusa donde un alumno intento quitarse la vida con una bomba casera

No te olvides de compartir

0
(0)

Varias personas resultaron heridas al detonar una bomba en un convento ortodoxo en la ciudad rusa de Sérpujov, a unos 70 kilómetros al sur de Moscú, informaron los equipos de emergencia. «La cifra de afectados por la detonación subió a diez», dijo el portavoz a Sputnik.

Más temprano se informó de siete heridos, entre ellos el atacante, un sujeto de 18 años que egresó de ese centro educativo.

Según las primeras informaciones, un sujeto detonó un artefacto explosivo en la entrada de una escuela dentro del recinto del convento de monjas Vladichni.

De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior el agresor tiene 18 años, y es egresado de esta escuela.

La institución informó también que el centro educativo ha sido evacuado.

«Los policías que llegaron al lugar evacuaron a los profesores y alumnos. Se ha solicitado una ambulancia», indicó el Ministerio en un comunicado.

«Todas las instituciones respondieron oportunamente, los médicos atienden a los niños afectados y sus vidas están fuera de peligro», señaló el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov en la red social Telegram.

La autoridad añadió que el fiscal instructor se encuentre en el lugar de los hechos y se realizará una investigación exhaustiva.

INTENTO DE SUICIDIO

El joven que detonó una bomba en la escuela de la ciudad rusa de Sérpujov, lo hizo con el objetivo de suicidarse, según el Comité de Investigación.

«El 13 de diciembre alrededor de las 8.30 de la mañana un exalumno de la escuela ortodoxa, de 18 años, se acercó a las puertas del establecimiento docente donde intentó cometer un suicidio en una forma que representaba peligro para los demás», indicó a periodistas la portavoz del ente Olga Vradi.

Como resultado, el joven sufrió múltiples heridas y perdió una pierna. Ahora se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos, agregó.

Varios alumnos a su alrededor resultaron heridos, uno de ellos, de 15 años, fue ingresado y los demás fueron trasladados a hospitales para asegurarse de que no corren peligro. Según Vradi, ninguno de los alumnos se vio afectado gravemente.

El Ministerio de Salud ruso comunicó a Sputnik que ocho personas están siendo atendidas en un hospital.

«El estado de seis personas es satisfactorio, una persona permanece en estado moderado de gravedad y el sospechoso de organizar el incidente está grave», comentaron en el ministerio.

El Comité de Investigación abrió un caso penal por intento de asesinato y tráfico ilícito de explosivos. Sputnik

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir