“Vamos a llegar fácilmente a los 5.000 casos por día”

No te olvides de compartir

0
(0)

La directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, destacó el gran aumento de casos positivos registrados de un día para otro. “En un día saltamos de 1.200 a 3.000 casos, estamos en la curva ascendente del pico”, alertó.

Con el aumento vertiginoso de casos positivos de covid-19, las autoridades del Ministerio de Salud anticipan que el pico de contagios se adelantará para este mes de enero, mientras que el incremento de internaciones se daría en febrero.

La directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, en entrevista con 800AM, destacó el gran aumento de casos positivos registrados de un día para otro. «En un día saltamos de 1.200 a 3.000 casos, estamos en la curva ascendente del pico», alertó.

«Yo creo que sí vamos a aumentar muchos más y vamos a llegar fácilmente a los 5.000 en algun momento porque hay muchos casos», dijo al señalar la coincidencia del contagio comunitario con los casos importados desde el extranjero, debido a la cantidad de gente que sale de vacaciones.

Indicó que en este momento, afortunadamente, no hay todavía muchos enfermos graves ni que requieran internación, gracias a la vacunación, pero que igualmente están copadas las urgencias y consultorios de los hospitales.

En otro momento, Pintos comentó que solo ayer nueve personas ingresaron a terapia intensiva por cuadros de covid-19, de los cuales dos son niños: uno de un año y otro de 10 años, ambos con casos graves.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir