Vacunación casa por casa permite educar sobre el coronavirus y vacunas anticovid

No te olvides de compartir

0
(0)

La vacunación casa por casa realizada por las brigadas móviles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social permite saber la realidad en los hogares paraguayos respecto al conocimiento que se tiene sobre el covid-19 y la importancia de las vacunas. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, resaltó la labor que se realiza con la vacunación casa por casa.

Martínez mencionó que al llegar a cada residencia, en el interior del país, las brigadas móviles brindan toda la información acerca del coronavirus, los cuidados para evitar los contagios y las consecuencias de la infección del Sars-Cov-2.

Así también se informa sobre la importancia de aplicar los biológicos, que son seguros y efectivos para evitar la forma grave de la enfermedad, y aunque lleve su tiempo explicando, es efectivo, porque hay mucha gente que decide vacunarse.

“La gente escucha radios comunitarias y no tiene la misma información que manejamos acá. Las radios comunitarias no tienen la trascendencia que sí lo tienen los medios masivos. Hay que llegar a las casas. Hay que explicar a la gente y dar información sobre qué es la vacuna, cuales son los efectos colaterales y el tiempo invertido ha hecho que mucha gente se pueda vacunar. Otros dicen que no tienen tiempo porque trabajan en la chacra. Por eso es importante que el Ministerio de Salud invierta ese tiempo de lo que significa estar enfermo de covid y lo que puede pasar”, expresó el viceministro de Atención Integral a la Salud.

OBJETIVO 2022 PARA ESCOLARES

El viceministro Hernán Martínez resaltó la alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias para la vacunación a adolescentes, de 12 a 17 años, en las instituciones educativas, donde también pueden aplicarse el biológico, los padres y la comunidad educativa.

Destacó que se espera que al inicio de las clases del 2022, el 80% de los estudiantes tengan el esquema completo de vacunación anticovid, de modo a que se contribuya en la educación sobre la importancia de los biológicos y los cuidados para protegerse del virus, considerando que las clases virtuales y a distancia no ayudaron para educar a los niños, a los adolescentes y a sus familias.

“Es un aprendizaje, es una enfermedad nueva, todos los días aprendemos sobre la enfermedad y los cuidados. Las vacunas son seguras, tenemos una herramienta que no teníamos al principio de la pandemia, que es la vacuna», puntualizó.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir