Unos 150.000 estudiantes de colegios privados vuelven a clases presenciales este año

No te olvides de compartir

0
(0)

Instituciones privadas mantendrán el protocolo sanitario vigente. Foto MEC

Unos 150.000 estudiantes de las instituciones educativas del sector privado iniciarán las clases del presente año lectivo en formato presencial, siguiendo el protocolo sanitario y guía operativa.

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp), Luis Fernando Ramírez, confirmó que las escuelas y colegios privados del país iniciarán este mes las clases en la modalidad presencial.

“El sector privado incluye unos 150.000 chicos, y cuando hablamos de privados subvencionados son más o menos 300.000 niños. El formato de clase es presencial”, manifestó en conversación con la Agencia IP.

En ese contexto, aclaró que como asociación decidieron desarrollar las clases de manera presencial, pero no descartan que, por alguna razón, ciertas instituciones educativas resuelvan aplicar la modalidad híbrida.

“Las clases empiezan en distintas fechas porque cada colegio tiene la potestad de arrancar cuando su comunidad y equipo estratégico institucional lo defina”, señaló comentando que desde esta semana algunas escuelas y colegios ya regresan de las vacaciones.

La mayoría de los estudiantes están inmunizados

En cuanto a la cantidad de alumnos vacunados contra el coronavirus en el sector, informó que hasta la fecha, el 97 por ciento corresponde a estudiantes inmunizados de 12 años en adelante, y el 99 por ciento a docentes vacunados. “Son porcentajes altísimos”, destacó.

Ramírez indicó que algunas instituciones optaron por aplicar la misma estrategia utilizada el año pasado, que permite a los niños no inmunizados, mantener las actividades escolares en modalidad virtual.

“Instamos a que la mayoría de los niños puedan vacunarse”, finalizó Luis Fernando Ramírez. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir