Difunden identikit de uno de los sicarios y dicen que tendría acento caribeño

No te olvides de compartir

0
(0)
Este es el identikit divulgado por la Policía de Colombia. GENTILEZA

Los encargados de la investigación del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado por sicarios en una isla privada de Colombia, informaron sobre nuevos datos recolectados de los autores materiales. El encargado de dar los informes fue el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien mencionó que serían caribeños, en base al acento de uno de los atacantes. 

«Tenemos datos del presunto autor, de 1,74 altura, de tez trigueña, con el acento caribeño que podría ser caribe colombiano u otro país», indicó durante una conferencia de prensa. 

El general colombiano indicó que además están realizando varias entrevistas metodológicas a las personas que estaban en la isla Barú al momento del atentado que le costó la vida al fiscal paraguayo que estaba de luna de miel con su esposa. 

Es importante señalar que las autoridades colombianas también divulgaron un identikit de uno de los sicarios. El Gobierno de Colombia ofrece unos  2.000 millones de pesos colombianos (más de G. 3.300 millones o USD 489.391) de recompensa a quienes brinden alguna información que permita dar con los atacantes.

Por su parte, el jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, comisario Nimio Cardozo, informó que activaron mecanismos de control e inteligencia con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA).

IDENTIKIT

“¡Ayúdenos a identificarlo! Este es el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, Cartagena. ¡Absoluta reserva!”, manifestó Vargas Valencia en la red social en un texto que acompañaba el identikit del sospechoso.

Vargas dijo en una conferencia de prensa que se ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos (unos 490.000 dólares).

“Esperamos que en los próximos minutos, con órdenes de la Policía Judicial, podamos darles a la comunidad nacional e internacional otros elementos para que todos nos ayuden a ubicar a más personas en el esclarecimiento de este hecho”, agregó.

El asesinato se produjo este martes en Barú, isla que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias, donde Pecci, de 45 años, estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

Con información de Infobae y medio locales

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir