Unas 91.739 dosis de refuerzo ya fueron aplicadas en inicio de nuevo esquema

No te olvides de compartir

0
(0)

Vacunación contra el covid-19 en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Hasta este miércoles el Ministerio de Salud reportó 91.739 dosis de refuerzo aplicadas, coincidente con los primeros días del nuevo esquema de vacunación con el intervalo mínimo de cuatro meses de haber recibido la segunda.

Al cierre del miércoles a las 23:00 la vacunación con tercera dosis suma 274.788 personas. La dosis de refuerzo está estipulada para todos los mayores de 18 años que hayan completado el esquema de vacunación (recibida la segunda dosis) hace cuatro meses; esto incluye a los vacunados hasta el mes de agosto.

La vacunación continúa además con la aplicación de primera y segunda dosis. Con primera dosis se registran 3.456.659 personas y con segunda dosis 2.909.742, lo que representa un seguimiento del 84%.

Pueden recibir primera dosis todas las personas desde los 12 años de edad. Para la segunda dosis se debe respetar el intervalo mínimo entre plataformas: tres semanas para Pfizer y cuatro semanas para AstraZeneca, Moderna, Coronavac y Sinopharm.

Mañana viernes 24 de diciembre los vacunatorios estarán habilitados sólo en el horario de 07:00 a 12:00 y durante el fin de semana no habrá vacunación. Para la semana que viene se prevé mantener el listado de vacunatorios actualmente habilitados. IP

El listado está disponible en el sitio www.vacunate.gov.py.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir