Un F-35 británico tuvo despegue fallido del HMS Queen Elizabeth y se estrelló en el Mediterráneo | Video

No te olvides de compartir

0
(0)

Filtraron un video que mostraría cómo un F-35 británico se estrella en el Mediterráneo tras un despegue fallido desde el portaviones HMS Queen Elizabeth. El Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que está «al tanto de un video que circula por Internet», pero señaló que «es demasiado pronto para comentar las posibles causas de este incidente», que ocurrió el 17 de noviembre durante «operaciones de vuelo rutinarias».

En las redes sociales ha aparecido este lunes un video que supuestamente muestra el momento en el que un caza F-35B Lightning se estrella en aguas del Mediterráneo tras un despegue fallido desde el HMS Queen Elizabeth, el portaviones insignia de la Marina Real británica. 

En las imágenes, que habrían captado el suceso el pasado 17 de noviembre, se puede ver cómo el piloto se eyecta de la aeronave antes de descender hasta el mar con un paracaídas segundos después de despegar del buque militar durante «unas operaciones de vuelo rutinarias». 

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido señaló que las autoridades están «al tanto de un video que circula por Internet», subrayando que «es demasiado pronto para comentar las posibles causas de este incidente», recoge Daily Mail.

Según detalló la semana pasada una fuente a The Sun, se cree que el avión de nueva generación de la Real Fuerza Aérea británica –que puede despegar a corta distancia y aterrizar en el portaviones y está valorado en unos 135 millones de dólares– se estrelló porque antes del despegue no se había retirado correctamente una cubierta para la lluvia, que fue absorbida por el motor de la aeronave.

La fuente señaló que el piloto del caza se dio cuenta del problema e intentó abortar el despegue, pero no pudo detener el avión antes de que este llegara al final de la pista del portaviones. Además, dijo que el personal naval detectó el problema «casi de inmediato», ya que las normas relativas a la retirada de las cubiertas y de los motores antes de los vuelos son «extremadamente estrictas». RT

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir