Twitter suspendió a un congresista de EE. UU. que «confundió» a una funcionaria trans

No te olvides de compartir

0
(0)

La red social suspendió la cuenta del congresista estadounidense Jim Banks por haber confundido intencionalmente a la subsecretaria de Salud de Estados Unidos, la primera funcionaria transgénero Rachel Levine, con un «hombre».

Twitter suspendió la cuenta del congresista estadounidense Jim Banks por haber confundido intencionalmente a la subsecretaria de Salud de Estados Unidos, la primera funcionaria transgénero Rachel Levine, con un «hombre», informó hoy la prensa internacional.

«El título de primera mujer de cuatro estrellas ha sido conseguido por un hombre», tuiteó en su cuenta oficial Banks, quien preside el Comité de Estudio Republicano, un foro de congresistas republicanos en el que se definen gran parte de las políticas que luego propone el partido.

La publicación de Banks respondía a la noticia de que la pediatra de 63 años se había convertido en la primera mujer en recibir el título de oficial de cuatro estrellas.

Twitter explicó que el comentario de Banks violó su política de conducta de odio, que prohíbe la «discriminación de género dirigida o la imitación de personas transgénero», y bloqueó temporalmente su cuenta ayer, tras informar que recuperaría el acceso al eliminar el tuit.

Banks entonces optó por denunciar su suspensión en su cuenta personal, donde argumentó que fue castigado por «publicar una declaración de hecho», según la cadena de noticias NBC.

“No daré marcha atrás”, escribió Banks y anunció: «Publicaré en mi cuenta personal por el momento».

La funcionaria transgénero de mayor rango de Estados Unidos, Levine, se convirtió el martes pasado en la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero del país.

«Esta es una ocasión trascendental y me siento honrada de asumir este papel por el impacto que puedo tener y por la naturaleza histórica de lo que simboliza», dijo Levine en un discurso en su ceremonia de juramento. Télam

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir