TSJE difundió cronograma para las Elecciones Generales del 2023

No te olvides de compartir

0
(0)

La Justicia Electoral socializó el cronograma para las elecciones nacionales y departamentales, que se celebrarán el 30 de abril del 2023, y el 18 de diciembre como fecha para las internas simultáneas de las organizaciones políticas.

El acto de lanzamiento se realizó con presencia de autoridades de la Justicia Electoral, los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, encabezados por su presidente, Jaime Bestard.

En la ocasión, Bestard afirmó que la exitosa conclusión de los trabajos concernientes a las municipales, “encaramos con intensidad una nueva etapa electoral, de las elecciones nacionales del 2023, que implica la confección del cronograma, compuesto de etapas bien definidas que deben respetarse rigurosamente, ya que de esto depende en gran medida el éxito de los comicios”.

Mencionó que la Resolución TSJE Nº 108/2021 contempla ítems fundamentales, además de las fechas que se celebrarán los comicios.

Al respecto, enfatizó que todo el equipo humano y técnico de la institución se organizará en base al cronograma electoral, además de la notificación a todas las organizaciones políticas con miras a las jornadas eleccionarias.

La convocatoria oficial de las elecciones nacionales y departamentales se llevará a cabo el 11 de abril del 2022, y el 31 de mayo del 2022 será el corte técnico administrativo del Registro Cívico Permanente.

Al respecto, el ministro explicó que “el periodo de inscripción en el RCP iniciará en el 2022 el 1 de marzo, y habrán 3 meses completos donde todos los que se inscriban adecuadamente hasta el 31 de mayo, formarán parte del Padrón Nacional para las Elecciones del 2023”.

En esa misma línea, afirmó que los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 29 de abril del 2023, un día antes de las Elecciones Nacionales, serán inscriptos automáticamente al RCP.

“Quiero transmitir a todo el equipo humano la confianza que gozan por parte de los 3 ministros del TSJE, y en medida especial a los miembros de los Tribunales Electorales, quienes esperamos la agilidad en el juzgamiento de las Elecciones que ya fueron demostradas en las Elecciones Municipales”, concluyó el Ministro Bestard.

La Resolución TSJE Nº 108/2021 puede ser descargado, a través del siguiente enlace: https://tsje.gov.py/descarga.php?id=2021-resolucion-tsje-108.pdf.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir