TSJE capacitará sobre el uso de las máquinas de votación en nuevos distritos

No te olvides de compartir

0
(0)

La Justicia Electoral capacitará a los pobladores de los distritos de Itacuá (Concepción) y Nueva Asunción, (Presidente Hayes), sobre el uso de las máquinas de votación con miras a las internas simultáneas del próximo 13 de febrero.

Para el efecto, la Justicia Electoral trabajará en la campaña de socialización a la ciudadanía respecto a las Máquinas de Votación que serán ubicadas en puntos estratégicos en dichos municipios.

El objetivo de estas divulgaciones es que la ciudadanía alcance un conocimiento pleno respecto a la utilización de esta tecnología, para ello, funcionarios electorales asignados capacitarán sobre la funcionalidad y la forma de votar con estas máquinas.

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee), es la encargada de poner en práctica el plan de capacitación que está dirigido a los agentes electorales y ciudadanía en general.

En este contexto, los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de los referidos distritos, serán luego los responsables de la socialización sobre el uso de las Máquinas de Votación, con candidaturas ficticias, en el marco de las internas simultáneas del próximo 13 de febrero.

Las instrucciones se realizarán del 2 al 5 de febrero en el distrito de Itacuá, mientras que, en Nueva Asunción se desarrollará del 2 al 10 de febrero.

Las capacitaciones comprenden dos procesos: la capacitación técnica que están dirigida a los agentes Electorales (Miembros de Mesas Receptoras de Votos, Apoderados y Veedores) y posteriormente la divulgación respecto a la utilización de las Máquinas de Votación a los   electores.

La Justicia Electoral proyecta llegar a la mayor cantidad posible de personas y se interioricen sobre las innovaciones introducidas al proceso de votación, con el nuevo sistema de Desbloqueo de Listas aprobado por ley, y las garantías que ofrecen, fundamentalmente, para el secreto del voto.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir