Tres miembros de la ACA-EP fueron abatidos en Concepción, según la FTC

No te olvides de compartir

5
(1)

Miembros de la refundada Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP) habrían sido abatidos hoy por un grupo táctico de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dependiente del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). Se trata de tres presuntos terroristas, dos de ellos serían los líderes de la banda armada.

El vocero del CODI, teniente coronel Luis Apesteguía, confirmó la baja de tres hombres, pero mencionó que aún no pueden confirmar las identidades de los abatidos, ya que agentes técnicos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional trabajan en la identificación de los cuerpos.

El uniformado militar indicó que el grupo táctico estaba realizando una patrulla por la zona del Parque Nacional Paso Bravo, ya que informes de inteligencia daban cuenta que la organización ACA-EP se estaba movilizando por la zona.

Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo

Comentó que en un momento dado los patrulleros militares fueron atacados a balazos, y estos respondieron nuevamente generando un enfrentamiento a tiros que dejó el saldo de tres bajas del grupo terrorista.

“Son tres hombres que serían mayores de edad, dos de ellos con uniforme camuflado y uno de ellos vestido como, tendremos más información en las próximas horas. Estamos aguardando la comitiva fiscal y de Criminalística de la Policía”, dijo Apesteguía a la 730 AM.

Según datos preliminares, los hombres abatidos tenían un fusil de asalto, una escopeta, una pistola y un revólver.

Recordemos que informes del DAS (Departamento Antisecuestro), Inteligencia Militar y del Ministerio Público, indicaban que serían cuatro los hombres que estaría conformando esta banda armada que secuestró y asesinó al joven Jorge Ríos.

Entre los identificados por la banda quedaban los hermanos Feliciano y Hugo Bernal Maíz (Hermanos de Bernardo y Antonio Bernal Maíz, abatidos por las fuerzas públicas), y los hermanos Laubrindo y Elizandro Balbuena Mariz.

Feliciano Bernal Maíz
Hugo Bernal Maíz
Elizandro Balbuena Mariz
Laubrindo Balbuena Mariz

ÚLTIMO PLAGIO

La ACA-EP fue refundada por Leticia Jara Larrea (hermana de Albino y Alfredo Jarra Larrea) y Antonio, Feliciano y Hugo Bernal Maíz (hermanos de Juana Bernal Maiz y Coco Bernal Maíz, ex logística del EPP y ex teniente del EPP respectivamente).

Esta organización secuestró el 28 de junio del 2021 al joven Jorge Manuel Ríos Barreto. La víctima fue tomada por los secuestradores en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, y exigieron US$ 200.000 en concepto de rescate.

Sin embargo, el 3 de julio de este año el cuerpo sin vida del secuestrado fue encontrado en un asentamiento rural denominado Caracol, del municipio de Bela Vista, en el Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir