Tres Bocas: cobertura de personal para guiar el tránsito vehicular y peatonal

No te olvides de compartir

0
(0)
Activan dispositivo de seguridad vial durante feriados en zona de Tres Bocas. Foto MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que durante los feriados por Semana Santa, la zona de obras del cruce Tres Bocas tendrá cobertura de personal de guardia, quienes se encargarán de señalizar y guiar el tránsito vehicular y peatonal.

Todo esto atendiendo a que en estas fechas, como es tradicional, miles de familias paraguayas aprovecharán los días santos para descansar y viajar, utilizando en gran medida esa zona.

En el área donde se construyen un túnel de 135 metros y una rotonda, habrá cobertura especial de personal de guardia que estará abocado a la seguridad vial. El tramo está señalizado totalmente para que el tránsito se pueda realizar sin inconvenientes.

Así también el equipo de banderilleros, que se ubica en puntos estratégicos de la avenida Acceso Sur, efectuará coberturas 24/7 entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, días en que se espera mayor movimiento de vehículos por los operativos de salida y retorno, respectivamente.

El personal que guiará el tránsito vehicular en la zona de obras está capacitado para asistir a personas en caso de que se registren accidentes en la ruta. La asistencia también contempla a los vecinos y peatones, que podrán cruzar la avenida de manera segura en los lugares indicados con la ayuda de los banderilleros.

Desde el equipo de seguridad de Tres Bocas se insta a los automovilistas y peatones a tomar las precauciones necesarias para evitar percances, circulando a 40 km/h en la zona de intervención y evitando giros indebidos. Especialmente, se exhorta a los conductores a no manejar sus vehículos en estado de ebriedad.

Los obreros del proyecto Tres Bocas trabajarán hasta el miércoles 13 de abril, para luego hacer una pausa y retornar a las labores el lunes 18 de abril. Luego de esa fecha continuarán con los trabajos de construcción de pilotes, desagües pluviales y zanjas eléctricas, que forman parte del cronograma del proyecto. Ip

Apoya esta nota @washu.app

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir