Tras la renuncia de Schmalko, Christian Brunaga es el nuevo gobernador de Itapúa

No te olvides de compartir

0
(0)
Juramento del nuevo gobernador del departamento de Itapúa. GENTILEZA

Tras la renuncia de Juan Alberto Schmalko, la Junta Departamental eligió a otro miembros de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Se trata del concejal Christian Brunaga, que pertenece a Honor Colorado, y que juró como nuevo gobernador del departamento de Itapúa. El mismo completará el periodo hasta el 2023.

En la mañana de este lunes, Schmalko presentó renuncia al cargo de gobernador de Itapúa, por problemas de salud. El mismo estaba con permiso desde el 22 de agosto, por lo que Gustavo Miranda asumió de manera interina.

No obstante hoy decidió apartarse definitivamente de la conducción de la gobernación para dedicarse a cumplir con un estricto tratamiento médico.

Ante dicha situación, la Junta Departamental se reunió para realizar la votación pertinente, dando como ganador al concejal cartista Cristian Brunaga, quien obtuvo 17 votos a favor y cuatro en contra.

De esta manera, el edil colorado completará el periodo de Schmalko que se extiende hasta el 2023.

AGRADECIMIENTO

Brunaga es oriundo del distrito de Coronel Bogado y lleva ocupando por segundo periodo consecutivo la banca de Concejal Departamental. Durante el acto agradeció la confianza depositada en su persona por sus compañeros ediles, reconoció la labor desarrollada por el renunciante Gobernador y expresó sus deseos de una pronta recuperación en su salud Schmalko.

El nuevo gobernador señaló que continuará con el plan de trabajo ya establecido tratando de mejorar lo que fuere pertinente y anunció que recorrerá contínuamente la geografía itapuense para tomar contacto directo con la población y tener conocimiento in situ de las diversas situaciones pendientes y/o que se presenten en el futuro.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir