Senado aprobó préstamo del BID que financiará el Censo 2022

No te olvides de compartir

0
(0)

En la sesión ordinara de la fecha, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de que habilita el contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 43 millones, y que será destinado para el financiamiento del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El proyecto, que fue aprobado por los senadores, ahora será remitido a la Cámara de Diputados, donde se necesitará de su aprobación para la promulgación.

El titular del INE, Iván Ojeda, valoró este primer paso. Recordó que la realización del Censo 2022 requiere de pruebas pilotos, validación del cuestionario, capacitación a censistas, entre otros puntos. El censo requerirá de una “primera vuelta” para la actualización cartográfica del país, mientras que la “segunda vuelta” será el censo propiamente dicha, que está previsto para el segundo semestre del año.

El proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo entre Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ampliaría el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021.

Recordemos que el objetivo del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 es llegar a 1.900.000 hogares y a cerca de 7.500.000 personas. La realización de un censo nacional es de suma importancia para la actualización de datos a nivel país y la ejecución de políticas públicas, lo que permite mayor eficiencia en el gasto a partir de datos e información fidedigna, destacó Ojeda.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir