Segovia plantea afianzar defensorías para garantizar acceso a la justicia

No te olvides de compartir

0
(0)

La titular del Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay, Lorena Segovia, fue reelecta el pasado martes como Secretaria General del Consejo Directivo del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM). Fue durante la Sesión Ordinaria Anual de los miembros de los países de la región.

Es importante destacar que el BLODEPM es un órgano creado por miembros plenos del Mercosur con la finalidad de fortalecer la institucionalidad de las Defensorías Públicas de los Estados de la Región, estableciendo una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de las personas.

En ese sentido, la defensora general remarcó la importancia que cumplen las defensorías públicas para el acceso a la justicia.

«Defensoras y defensores públicas del MERCOSUR nos unimos en un trabajo conjunto para afianzar una defensoría pública autónoma como institución fundamental para garantizar el acceso a la justicia», señaló la doctora Segovia.

DESAFÍOS

La defensora general participó del Congreso del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur, donde se abordó el tema “Actuación de las Defensorías en las zonas de frontera: Perspectivas y Desafíos”.

Segovia indicó que uno de los flagelos a ser atendidos es la trata de personas.

«La trata de personas es un problema regional que priva de su dignidad a las personas», señaló la ministra. Seguidamente agregó que «dos terceras partes de las víctimas son mujeres, en su mayoría jóvenes, engañadas con falsas promesas para luego ser explotadas sexualmente, trabajo forzoso, o utilizadas como mulas.»

Del encuentro online participan también Defensoras y Defensores de la Región, así como expertos del International Centre for Migration Policy Development (ICMPD) y de la Iniciativa.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir