Se aplican este sábado vacunas anticovid en la Costanera, hospitales de Asunción y en el exAratirí

No te olvides de compartir

0
(0)
Paraguay registra 3.444.000 personas vacunadas con al menos una dosis contra el covid-19.

 Además de todos los vacunatorios del país, la invitación de este sábado para la ciudadanía de la capital y departamento Central es a acercarse a los puestos habilitados en varios hospitales, el exAratiri y en la Costanera. En ese último puesto el horario se extiende hasta las 22:00.

Desde las 07:00 hasta las 17:00 estarán trabajando vacunadores en los puestos habilitados en los hospitales de Trinidad, Loma Pyta, San Pablo, Barrio Obrero y el vacunatorio regional sobre la calle Brasil.

En horas de la tarde se activará el vacunatorio en la Expo Feria de la Costanera de Asunción, desde las 15:00 en horario continuado hasta las 22:00.

Igualmente este sábado se aplican las dosis anticovid en el Vacunatorio Rubén Dumot, exAratiri, de 07:00 a 17:00.

La primera dosis se aplica actualmente a personas desde los 12 años de edad y embarazadas con 12 semanas de gestación.

La segunda dosis se aplica a todos quienes hayan completado el plazo establecido como intervalo con la primera dosis, dependiendo de la plataforma recibida. En el caso de Pfizer es de 3 semanas, AstraZeneca de 4 semanas, al igual que Moderna.

En cuanto a la tercera dosis, la misma se aplica a personas de 18 años en adelante con un intervalo respecto a la segunda dosis de 4 meses.

Las vacunaciones se realizan sin tener en cuenta la terminación de número de cédula ni lugar de aplicación de dosis previas.

El Ministerio de Salud recuerda que los vacunados en el extranjero igualmente deben estar inscriptos en el sitio web www.vacunate.gov.py

Reporte covid

Según el último reporte Paraguay totaliza 16.528 mertes por covid-19, sumando los 5 producidos en la última jornada. Tambén se reportaron 80 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

En cuanto a vacunación, actualmente ya recibieron una dosis 3.444.261 personas, segunda dosis 2.871.213 personas, y la dosis de refuerzo 174.269 personas. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *