Santaní: Ejecutaron al colono alemán y dos empleados

No te olvides de compartir

0
(0)

En la mañana de este lunes se dio un hecho se secuestro de un colono menonita de la Colonia Friesland, identificado como Helmut Ediger Freisen, de 74 años. Con él, otras tres personas más habrían sido llevadas en cautiverio.

Todo esto se dio dentro del predio de la estancia agrícola Ediger, ya en la zona de la compañía Bola Cuá, del distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro.  

Un grupo de personas desconocidas con armas largas en su poder interceptaron el vehículo en el que iban cuatro personas, el alemán y tres empleados del establecimiento rural.  

Redujeron a las víctimas, quemaron el vehículo y luego huyeron del lugar.

A partir de ese momento se habría iniciado la negociación, aunque no se tienen mayores detalles, ya que supuestamente se maneja con mucho hermetismo.

¿HUBO UN PAGO?

Según datos que se manejan, la familia del colono menonita ya habría pagado una importante suma de dinero en concepto de rescate.

El oficial de la Policía Nacional, Diego Delgadillo, subjefe de la Comisaría de San Estanislao, dio detalles.

“En un momento dado, según su hijo, su papá le llamó, le dijo que algunos hombres lo retenían y que solicitaban dinero para su rescate”, señaló a la 970 AM, y agregó que el hijo ya “fue hasta un banco y retiró el dinero para pagar su rescate, según lo que dijeron el monto era elevado”.

El monto solicitado por el rescate habría sido de G. 2 mi millones, aunque no se manejan datos oficiales del pago, solamente versiones.

ASESINADOS

La 730 AM reportó que uno de los peones habría logrado escapar, y que se trataría de Rolando Díaz González (18), pero no se tenían mayores datos oficiales del principal objetivo y las otras dos personas retenidas.

Aunque, informes recibidos de la zona norte mencionan que el hecho de secuestro tuvo un trágico desenlace. El alemán Ediger Freisen y dos capataces que lo acompañaban habrían sido ejecutados por los secuestrados, señalaron desde Cardinal.

El joven capataz que logró escapar habría dicho a los uniformados policiales que se dio a la fuga cuando empezaron a asesinar de a uno a los retenidos.

El director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comisario César Silguero, los cuerpos sin vida de las víctimas del secuestro fueron encontrados en el fondo de la extensa propiedad. Los cuerpos serán trasladados hasta la morgue del Hospital Distrital de Santaní.

“Recibimos información del personal de Antisecuestro de que lastimosamente tenemos que hablar de tres personas fallecidas que estaban secuestradas. Estamos preparando un equipo en Asunción con personal técnico para poder esclarecer lo que ocurrió”, mencionó el comisario Silguero.

En estos momentos en la zona se despliega un gran operativo policial y militar, con el acompañamiento de agentes del Ministerio Público.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir