Samaniego cree que en el Senado habrá votos para destituir a Sandra Quiñónez

No te olvides de compartir

0
(0)

La senadora colorada Lilian Samaniego señaló que, en el caso de que la Cámara de Diputados decida enjuiciar a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, la Cámara de Senadores tendría los votos suficientes para destituir a la titular del Ministerio Público.

La senadora Lilian Samaniego indicó que Sandra Quiñónez opera con parcialidad.

La legisladora colorada destacó la unidad del oficialismo en torno a la necesidad de iniciar el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Afirmó que desde antes ya había causales para el proceso, pero que la denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio fue la detonante.

Lilian Samaniego adelantó que a partir de la posición del oficialismo se puede empezar la conversación con los demás bloques políticos para consensuar el libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez.

“Un juicio político no es cuestión de gustos. Debe ser transparente y debe tener una posición fundamentada, lo que se busca es darle transparencia a las instituciones. En el caso de que no hayan los votos, ya se sabe la posición que se tiene respecto al trabajo del Ministerio Público”, dijo.

Los senadores y diputados oficialistas resolvieron este lunes apoyar de manera unánime el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Hasta el momento, no hay los votos suficientes y esto dependerá del sector liberal llanista, que acostumbra a votar a favor del cartismo. Sin embargo, ante la consulta de si es que en la Cámara de Senadores habrían los votos necesarios para destituir a Sandra Quiñónez, la legisladora respondió “creo que sí”.

Si la Cámara Baja aprueba el juicio político contra la titular del Ministerio Público, para lo cual se necesita la mayoría de dos tercios, luego pasa al Senado.

La legisladora colorada afirmó que en el caso de que la fiscala general sea destituida se buscará al mejor perfil de modo a que la institución cumpla su rol. Señaló que tras la evaluación de los legisladores se concluyó que Sandra Quiñónez opera con parcialidad.

Samaniego reconoció que la designación de un fiscal general tiene un condimento político ya que el presidente debe dar su acuerdo y esto pasa por el Senado.

A Sandra Quiñónez se le cuestiona la parcialidad manifiesta con relación a las causas vinculadas al ex presidente de la República Horacio Cartes. UH

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir