Salud Pública reconoce labor, entrega y compromiso de servidores de enfermería durante pandemia.

No te olvides de compartir

0
(0)
El ministro de Salud, Julio Borba haciendo entrega del reconocimiento a las enfermeras y enfermeros en su día. Foto: Salud Pública

El jueves se conmemoro el Día Internacional de la Enfermería, por ello el Ministerio de Salud Pública realizó un acto público de reconocimiento a la labor y vocación de uno de los pilares más importante que hace al servicio sanitario nacional.

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, al inicio del acto destacó la vocación, el compromiso y la entrega de cada uno de los enfermeros y enfermeras que con su labor cotidiana contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

«Es de vital importancia el ejercicio de la profesión en este contexto histórico, dentro de una pandemia que ha dejado una crisis mundial sin precedentes en los últimos 100 años y que pese a ser una amenaza para su propia salud y la de sus seres queridos estos profesionales continúan ayudando en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con coronavirus», resaltó Borba.

«La noble labor de la enfermería no se limita al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, ya que su vocación de servicio permite comprender otros aspectos que aquejan a los pacientes, como ser el miedo, el dolor, la angustia e incertidumbre», destacó el ministro durante el acto desarrollado este jueves en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Refirió que la cartera de Salud Pública cuenta actualmente con 8.720 enfermeras/os contratadas/os, 4.971 nombradas/os, 1.265 que este año han concursado para formar parte del plantel permanente de la institución sanitaria pública del país. «Son casi 15.000 enfermeros y enfermeras cuya labor en los servicios son de los más esenciales en el tratamiento médico», reconoció.

Recordó a cada uno de los enfermeros caídos durante la pandemia. «Siento en el alma los profesionales en enfermería que han dado la vida en servicio y por otras circunstancias ajenas a la atención de pacientes. Nuestro compromiso se encuentra firme para seguir mejorando las condiciones labores y construir juntos una salud de calidad», finalizó.

A su turno el director del Ineram, Felipe González, refirió que los enfermeros son muchas veces los nexos entre los enfermos y sus angustiadas familias.

«Por ello en este día queremos levantar tres mensajes importantes, las enfermeras salvan vidas, al tiempo que mejoran, protegen y promueven la salud y el bienestar. Las enfermeras son el punto de acceso vital al cuidado 24 horas al día, los siete días de la semana, desde el nacimiento y hasta el fallecimiento», resaltó finalmente. ip

Apoya esta nota

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir