Salud Pública insta a seguir con recomendaciones sanitarias ante aumento de cuadros respiratorios

No te olvides de compartir

0
(0)

El Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir con las recomendaciones sanitarias, como ser: la vacunación, uso inteligente de la mascarilla, lavado de manos. Ante síntomas, reposar, evitar acudir así al trabajo, lugar de estudio e ir a la consulta médica.

«Estamos entrando en un periodo de aumento de las actividades respiratorias, con todas las actividades sociales y económicas liberadas, estamos retomando un poco el ritmo que teníamos antes de la pandemia», informó el director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Lo que inquieta al médico es que, durante estos años de pandemia, tras la limitación del contacto social, muchos niños nacidos en este periodo, por ejemplo, los que tienen hasta 3 años de edad, no tuvieron contacto con ningún tipo de virus; hoy día corren el riesgo de enfermar gran parte de esta población al mismo tiempo.

«Tenemos unas tres a cuatro cohortes de niños (de 3, 2, 1 y menos años), que han estado sin exposición viral más allá del covid-19 y que pueden enfermarse todos al mismo tiempo, eso es lo que nos preocupa», alertó Sequera, por lo que se insiste en extremar los recaudos y completar el esquema de vacunación de los niños.

Sigamos cuidándonos

El profesional de la salud insta a seguir con los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias. Recuerda que las medidas a adoptar son similares a las aplicadas para hacer frente al SARS-CoV2, virus que transmite el covid-19: vacunación (contra la influenza y el covid-19), uso inteligente de mascarilla, lavado de manos.

En caso de presentar algún signo o síntoma respiratorio, pide no acudir así al lugar de trabajo; en el caso de los niños, evitar llevarlos a la escuela o la guardería en esas condiciones. Insta a realizar reposo domiciliario, acudir a la consulta médica y seguir las recomendaciones. «El médico decidirá si se realizará un test de covid-19 o de otro virus», indicó el titular de Vigilancia de la Salud. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *