Robert Rojas estará entre 4 a 8 meses fuera de las canchas

No te olvides de compartir

5
(1)
Momento en que Rojas sufre el golpe que lo lesionó. GENTILEZA

El internacional paraguayo futbolista que milita en el River Plate, argentino, sufrió una delicada lesión que lo dejará casi todo el año fuera de la práctica deportiva.

El hecho ocurrió en el estadio Nacional de Lima, a poco de finalizar el partido que su equipo ganaba 1 a 0 al Lianza Lima por la Copa Libertadores de América.

El lateral derecho guaraní recibió una patada del jugador peruano  Aldair Rodríguez, expulsado tras la descalificadora acción.

“Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, comunicó de manera oficial el cuerpo médico del Club River Plate.

Cabe destacar que la lesión fue con desplazamiento, pero el médico Pedro Hansing y el kinesiólogo Jorge Bombicino lograron acomodar la zona antes de que el futbolista. sea trasladado en ambulancia al hospital para realizarle los primeros estudios, los cuales confirmaron el grado de la situación

La recuperación en este tipo de lesiones ronda entre los cuatro y ocho meses, por lo que Robert Rojas podría perderse lo que resta de la temporada.

“Está bien. Robert es un gran chico. Una persona muy noble y por eso se va a recuperar bien. La tristeza de que sufrió una lesión que lo va mantener un tiempo afuera de la canchas, pero se va a reponer” declaró tras el encuentro el entrenador millonario Marcelo Gallardo.

Agregó que solo resta acompañarlo en este momento. La victoria es muy valiosa, pero cuando se lesiona un jugador, un compañero de trabajo, siempre es amargura. Son cosas que suceden en el fútbol, no a ser la primera ni la última vez. Es fuerte, se va recuperar, lo vamos a acompañar en todo este proceso. Tiene el diagnóstico, fractura de tibia y peroné”, señaló el entrenador.

El lateral derecho, ganador de la Copa Argentina, Supercopa Argentina, Liga Profesional, Trofeo de Campeones y la Recopa Sudamericana con la camiseta del Millonario, era una pieza clave dentro del esquema del Muñeco. En lo que va del año, Rojas disputó siete partidos, en los que marcó un gol (en la victoria por 2 a 0 ante Newell’s en Rosario).

DISCULPAS

Aldair Rodríguez, el otro protagonista de esta desafortunada acción, se acercó al hotel para pedirle disculpas personalmente a su colega. “Estoy muy triste por la situación que vive mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve mala intención», dijo el Muñeco.

El peruano explicó que fue a disputar el balón y creo que «se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso vine a pedirle disculpas personalmente”.

Subrayó que no fue ni con plancha, ni de manera desmedida ni mucho menos irresponsablemente. “Quizá con un poco de fuerza. Estoy dolido por la situación, por eso vine aquí a pedir Perdón”. Resaltó.

“Lastimosamente, son cosas que pueden pasar en el fútbol, estamos expuestos a esto. Vine a disculparme con él y su familia, que imagino que debe estar muy preocupada. Les pedí venir para que sepa que en ningún momento tuve mala intención. Por eso ahora entiendo la calentura de los jugadores de River. Le pido disculpas a Rojas, al equipo y toda la gente que involucra a River. Fue sin ninguna intención”, concluyó Rodríguez.

PIDEN SANCIÓN

Los hinchas reprobaron el gesto antideportivo de Aldair Rodríguez, que hizo la falta sobre Robert Rojas desde atrás y cuando el balón ya estaba bien protegido por el defensor paraguayo.

La acción finalizó con la rotura de tibia y peroné del futbolista de River Plate. A raíz de la gravedad de la lesión, los aficionados pidieron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) una sanción ejemplar del delantero peruano.

Fuente IP- D10

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir