Roban más de G. 1.600 millones que eran para los jubilados

No te olvides de compartir

0
(0)
Imagen iilustrativa. GENTILEZA RT

En las primeras horas de la mañana de este lunes un violento y millonario asalto se produjo en la localidad de San Antonio, departamento Central. El dinero robado era para pagar salarios y aguinaldos a unos 404 jubilados del Instituto de Prevención Social (IPS).

Cerca las 06.40 de la mañana cinco delincuentes enmascarados, con armas fuego en mano, ingresaron al predio de la Parroquia de San Antonio, redujeron a dos únicos policías, a funcionarios de la Dirección Nacional de Correo Paraguayo (Dinacopa), y jubilados que estaban esperando cobrar.

Los asaltantes se alzaron con los bolsos llenos de billetes y llevaron todo el dinero de los jubilados, que se quedaron con las ganas de cobrar.

Según funcionarias de Dinacopa, ellos recibieron G. 1.619 millones en primeras horas. Un elemento importante a señalar es que IPS contrata a Dinacopa para realizar el servicio de traslado y pago de haberes jubilatorios.

¿LIGEREZA?

Funcionarios y jubilados indicaron que normalmente en la Parroquia San Antonio de Padua suelen haber como mínimo cinco policías para custodiar el lugar, sin embargo hoy solamente habían dos uniformados.

Otro dato llamativo es que al momento de la llegada del dinero acompañaron aproximadamente siete agentes, pero luego solamente quedaron dos custodiando el local.

En respuesta a esta situación, el comisario Walter Quinteros, jefe de la Comisaría de la zona, dijo que dos uniformados quedaron dentro de la parroquia y una patrullera con tres policías quedó afuera para realizar la ronda de control.

“Normalmente el personal se queda adentro y hay un grupo que se queda a resguardar las inmediaciones. Veo que el vehículo que se utilizó para ingresar y que fue abandonado”, dijo Quinteros a la 730AM.

VAN A COBRAR

La gerente de Prestaciones del IPS, Cecilia Rodríguez, dijo que la misión principal ahora es cumplir con los jubilados que no pudieron cobrar.

“Vamos a ponernos a trabajar para restituir ese dinero y cumplir con nuestros jubilados y pensionados”, señaló a la 730,y agregó “esperemos cumplir ya esta semana”.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir