Enrique Riera no consigue mayoría en el Senado para tratar su designación ante la OEA

No te olvides de compartir

0
(0)

El senador colorado Enrique Riera Escudero solicitó una moción de preferencia para que en ocho días la Cámara Alta trate el pedido de acuerdo constitucional que realizó el Poder Ejecutivo y por el cual se le designa embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se realizó la votación, pero solamente hubo 17 votos para acelerar el tratamiento, y para lograr su objetivo necesitaba 23 votos.

Entre lágrimas, riera renunció a ser candidato en las internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y en medio del pedido para tratar su designación lo antes posible menciono cuestiones personales a ser resueltas.

La senadora colorada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Lilian Samaniego, explicó que recién este jueves ingresó el pedido de acuerdo que realizó el Ejecutivo.

En el hay una lista de siete embajadores, entre ellos Riera. Agregó que, a partir del ingreso, la Comisión Asesora se tomará el tiempo de analizar y dictaminar sobre la solicitud, además de llamar a los candidatos para que estos expongan sobre sus planes y proyectos de trabajo para el cual fueron designados.

“No hay nada extraño. Hay embajadas que duraron algunas veces cuatro a cinco años sin su designación. Nosotros le vamos a dar la celeridad que corresponda, respetando el proceso”, dijo Samaniego.

Por último, Lilian Samaniego, puntualizó tajantemente que el Legislativo no puede acelerar los procesos porque el presidente de la República no remitió a tiempo.

“El Senado no tiene la culpa de que el Ejecutivo haya enviado ahora los siete candidatos de una vez, habiendo tenido el tiempo de enviarlo desde que hubo vacancia”, enfatizó la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Otro de los que se refirió al pedido de celeridad presentado por Riera fue el senador liberal Amado Florentín.

“No porque sea un colega debemos darle ese trámite. El mismo colega hacía ese reclamo hace poco tiempo, referido a otro colega, entonces yo me opongo y solicito que siga el proceso normal, como corresponde, y en su momento decidiremos en la bancada si votamos a favor o en contra”, refirió el congresista azul.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir