Riera no consigue acuerdo para ir a la OEA, Senado quedó sin cuórum y sólo faltó él

No te olvides de compartir

0
(0)

La Cámara de Senadores debía de tratar hoy el pedido del Poder Ejecutivo para otorgar el acuerdo constitucional para que el senador Enrique Riera Escudero sea designado como embajador del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Sin embargo, antes de la votación, el Senado se quedó sin cuórum, ya que solamente quedaron 22 parlamentarios presentes, faltaba uno, Riera entre ellos.

Finalmente llegó el día para tratar el pedido del Ejecutivo. En medio de un fuerte debate se realizó la votación del primer tema, que fue la moción de postergación del estudio para prestar el acuerdo que fue propuesto por el senador colorado Juan Darío Monges.

Se realizó la votación con 40 senadores presentes, con 20 votos a favor la postergación no fue posible. Un detalle no menor es que ya en esa votación nominal el Riera era uno de los cinco ausentes.

Luego de esto siguió un caldeado y fuerte debate, hasta que en el momento antes de votar varios senadores de distintas bancadas (colorados, Frente Guasu, PDP y PLRA) se retiraron de la sesión.

En la sesión solamente quedaron 22 personas, las que dieron su voto para que Riera ya pueda ir como embajador ante la OEA. Lo llamativo es que para que haya cuórum de sesión y para que el Senado pueda prestar el acuerdo se necesitan 23 votos, es decir, faltó uno para ambos casos, faltó Enrique Riera.

Supuestamente, fuentes indicaron que se está analizando llamar a una extraordinaria con los congresistas que apoyarán al ex intendente de Asunción, pero este necesitará estar presente.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir