Ricky Martin asistirá a los tribunales para desmentir a su sobrino que lo acusó de violencia doméstica

No te olvides de compartir

0
(0)

El cantante tiene previsto atestiguar este jueves en San Juan de Puerto Rico para rechazar la denuncia de un familiar de 21 años, quien tiene antecedentes de acoso a una mujer.

El cantante Ricky Martin enfrenta una denuncia de un sobrino de 21 años por violencia doméstica.

Enrique Martín Morales, conocido popularmente como Ricky Martin, este jueves tendrá la oportunidad de dar su versión en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico en la causa que se abrió al ser denunciado de violencia doméstica contra uno de sus sobrinos de nombre Dennis Yadiel Sánchez.

Esta denuncia contra el cantante boricua sorprendió al mundo artístico, y si bien al principio se especuló que se trataba de una acusación mediática, la causa quedó formalmente iniciada cuando la jueza Raiza Cajigas Campbell, del tribunal de primera instancia de San Juan de Puerto Rico, emitió una orden de protección tras una solicitud por parte de la supuesta víctima.

La presentación de Ricky Martin este jueves en los tribunales será a puertas cerradas, según la solicitud por parte de los asesores letrados del cantante.

La denuncia provocó conmoción entre los fanáticos del cantante, quienes rápidamente en las redes sociales querían saber cuáles serían las consecuencias legales a las que se podría enfrentar el intérprete de 50 años en caso de que exista un fallo adverso.

El periódico El Nuevo Día, de mayor circulación en Puerto Rico, trabajaron este tema al entrevistar a diversas especialistas en estos procesos legales en dicho país. La profesora de Derecho y Estudios de Género en la Universidad de Puerto Rico, Mariana Iriarte Mastronardo recalcó que “la orden de protección que le fue impuesta al cantante es parte de un proceso para escuchar su versión de los hechos y constituye un remedio civil en el cual se dictan las primeras medidas».

Cabe recordar que, el equipo legal del intérprete recalcaron tras supuestas afirmaciones de diversos medios que el procedimiento de su cliente es civil y no criminal.

En el caso de la persona que pidió la orden de protección tendrá que volver a presentarse para mostrar pruebas: “El Tribunal vuelve y escucha la parte que pidió la orden y pasa la prueba. La otra parte, la defensa de Ricky Martin, tiene la oportunidad de rebatir esa prueba, hacer preguntas y defenderse”, explicó la abogada litigante Verónica Rivera Torres.

En la última parte del proceso se reunirán todas las partes y el abogado defensor del cantante tendrá la opción de preguntarle al denunciante o “poner en duda lo que está decidiendo”, detalló Iriarte Mastronardo.

Ricky Martin luego de las acusaciones de violencia a las que fue relacionado salió a desmentir lo dicho por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, por medio de un comunicado de Twitter.

Los antecedentes del sobrino del cantante

El sobrino de Ricky Martin, Dennis Sánchez, de 21 años y quien acusa al artista de incesto y violencia doméstica al cantante, asegura haber mantenido una relación sentimental con el cantante durante siete meses.

Pero Sánchez, hijo de Vanessa Martin, la hermana del artista, quedó expuesto en los últimos días tras revelarse aspectos controvertidos de su vida privada, a pesar de que su anonimato estaba salvaguardado por la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

No obstante los detalles fueron dados a conocer por Eric Martin, otro hermano del cantante, quien entre otras cosas aseguró que el joven tiene problemas mentales.

Eric Martin contó que Dennis Sánchez tiene un historial negativo para con la justicia que le juega en su contra: recientemente una mujer, cuya identidad no ha sido develada, lo denunciaba por acoso después de que la amenazase con destruir su vida.Lacapital

Apoya @garagetulomiteria

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir