Relevan al jefe de Informática de la Policía tras manipulación antecedentes de narco

No te olvides de compartir

0
(0)

El escándalo que significó la confirmación que borraron del sistema policial los antecedentes del presunto narcotraficante José Luis Bogado Quevedo le costó el cargo al comisario Tomás Cardozo, removido de la jefatura del Departamento de Informática de la Policía Nacional.

«Tenemos información de que será muy útil para un sumario administrativo. Con esto se va a disponer una intervención del Departamento de Informática (de la Policía Nacional)», dijo el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio a los medios de prensa. También indicó que el nuevo jefe del departamento será el comisario Osvaldo Rojas.

Bogado Quevedo cuenta con una orden de captura con fines de extradición dictado por la Justicia del Brasil, sin embargo, se había borrado del sistema sus datos. Todo saltó a la luz luego del atentado que ocurriera en el Jaumina Feste, donde él salió herido y otras dos personas perdieron la vida, una de ella la empresaria e influencer Cristina Vita Aranda.

Otro de los puntos llamativos es que, según datos brindados a los medios, dos usuarios (policías del Departamento de Informática) diferentes habrían ingresado 27 veces a modificar los antecedentes de Bogado Quevedo.

Según destacó Latitud25, los dos suboficiales involucrados en las modificaciones del expediente ya fueron sumariados. De momento, no fueron destituidos, solo apartados de la dependencia.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir