Reino Unido y Alemania reforzaron el contingente de la OTAN por crisis en Ucrania

No te olvides de compartir

0
(0)

Lituania y Polonia son los destinos de 700 soldados enviados para reaccionar ante una eventual invasión rusa.

Tanto Alemania como Reino Unido han optado por reforzar sus fuerzas militares tanto en Lituania como en Polonia y así hacer frente a la creciente tensión que se vive entre Rusia y Ucrania. La incertidumbre sobre una posible invasión rusa tiene en constante alerta a los aliados de la OTAN. Por esta razón, el Ejército alemán enviará a Lituania a 350 soldados para incorporarse al contingente en ese país de la OTAN, donde ya tiene a otros 500, según anunció la ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht.

«Así fortalecemos nuestra contribución de fuerzas al flanco este de la OTAN y enviamos una clara señal sobre nuestra determinación a nuestros socios de la alianza», declaró la ministra al hacer el anuncio en una instalación de entrenamiento de la Bundeswehr (ejército federal alemán) en Münster (oeste).

La ministra insistió ante medios locales que el mensaje a los socios de la OTAN es: «Pueden confiar en nosotros», y añadió que los soldados suplementarios podrán desplazarse a Lituania «dentro de pocos días», después de haberse ya informado al Bundestag (Cámara baja del Parlamento) de la decisión.

El anuncio del envío de soldados coincide con la visita del canciller alemán, Olaf Scholz, a Washington, para visitar al presidente estadounidense, Joe Biden, y tras las críticas recibidas por el Gobierno alemán desde otros socios de la OTAN de lo que se valora como una falta de compromiso de Berlín en relación con la crisis en torno a Ucrania.

Por su parte, Reino Unido también enviará 350 soldados adicionales, pero a Polonia, anunció el ministro de Defensa, Ben Wallace, para reforzar el flanco oriental de la OTAN en un contexto de creciente tensión y ante la posibilidad de una invasión rusa en Ucrania. Estos efectivos servirán para reforzar el contingente de 100 ingenieros militares británicos que habían sido enviados al país. A ellos, se agregarán «otros 350 soldados británicos (…) como despliegue bilateral, para demostrar que podemos trabajar juntos y enviar una fuerte señal de que el Reino Unido y Polonia se respaldan», afirmó Wallace, en rueda de prensa conjunta en Londres con su homólogo polaco Mariusz Blaszczak. DW

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir