Quién es MrBeast, el fenómeno web del que todos quieren formar parte

No te olvides de compartir

0
(0)

La historia de un joven youtuber que empezó con acrobacias y bromas pero luego encontró la fórmula del éxito en sus videos de competencias y sus acciones benéficas

Entrar al mundo de MrBeast es entrar a un universo de cosas completamente extrañas. Un universo del que, a veces, se puede salir con una valija llena de plata. MrBesast es un joven de 23 años que entrega cientos de miles de dólares a personas que aceptan sus desafíos. Algunos lo han comparado con «El juego del calamar», pero lo cierto es que él ya era famoso antes de que la serie coreana se convirtiera en un éxito (aunque sí, no pudo resistir y organizó en algún momento una competencia calcada del programa de tele).

MrBeast es una sensación en internet, ya se lo considera influencer. Este simpático youtuber ha logrado convertirse en una figura que ya ha dejado atrás el sólo perfil de creador de contenido para convertirse en un gran empresario y hasta filántropo.

Asociado con grandes marcas o patrocinadores, MrBeast ha llevado a cabo competencias, torneos, eventos y retos cuyos premios están llenos de ceros y que lo han llevado al reconocimiento mundial. Pero pocos saben de dónde viene este querido personaje de la web.

Jimmy, de Kansas

El verdadero nombre de MrBeast es Jimmy Donaldson. Jimmy nació en Kansas el 7 de mayo de 1998. Donaldson tiene un hermano, de apodo CJ, con quien creció en la ciudad de Greenville, Carolina del Norte. En 2016, Jimmy se graduó de Greenville Christian Academy, una escuela secundaria privada en el área.

Pocos saben que su carrera en YouTube comenzó bien temprano, cuando apenas tenía 13 años. Subía videos mostrando sus habilidades en juegos como Minecraft. Por aquel entonces, su usuario era «MrBeast6000». Aquellos años pasaron sin pena ni gloria, recibía aproximadamente mil visitas por video.

¿Cuándo logró el primer hit? Su canal dio un salto importante cuando, en 2017, publicó un video en el que contaba hasta 100 mil. «Counting to 100,000» tuvo muchísimas reproducciones en pocos días, logrando aumentar progresivamente la cantidad de subscriptores de su canal.

Cuando los números comenzaron a crecer de manera más rápida, Donaldson sufrió un período de obsesión con el trabajo. En aquel entonces, las condiciones en las que vivía eran muy duras. No interrumpía por nada su trabajo. Tenía un estilo de vida poco saludable, compraba comida hecha para no tener que gastar su tiempo cocinando, se pasaba todo el día en el celular y no podía dormir. Incluso llegaba a soñar con nuevas ideas para su contenido. Por suerte, con el tiempo fue mejorando.

Donaldson ganó entre 2019 y 2020 varios premios Streamy, presentados por la Academia Internacional de Televisión Web. Estos premios reconocen la excelencia en la producción de televisión web, incluyendo dirección, producción, actuación y guión. Mr. Beast ganó en las categorías “Creador de Breakout”, “Creador del año”, “Especial en vivo”, “Bien social: Creadores” y “Bien social: Sin lucro u ONG”. Por otra parte, también ha ganado en la categoría “YouTuber del año” de los premios Shorty Awards.

De acrobacias y bromas a repartir millones de dólares

Al principio, MrBeast era reconocido por sus actividades acrobáticas y las bromas que realizaba. Sin embargo, en el último tiempo su canal se volvió muy popular por los juegos y desafíos que realiza y en los que entrega grandes premios o sumas de dinero a los participante. Incluso aquellos que no ganan el juego muchas veces pueden llevarse premios menores.

Las modalidades de juego se fueron actualizando, dependiendo también del premio o los patrocinadores. Además, manteniéndose siempre en las tendencias, organizó una simulación de «Los Juegos del Calamar», obviamente con un premio final.

Un youtuber de buen corazón

Sin embargo, Donaldson va más allá de los juegos y siempre busca colaborar con muchas causas benéficas. Según un estudio hecho por Social-Blade, Mr Beast gana aproximadamente tres millones de dólares al mes. Esa cifra es la que destina a diferentes causas y lo que lo ha llevado a ser considerado como el “Filántropo más grande de YouTube”.

Entre las causas con las que ha colaborado se encuentran refugios para personas sin hogar, refugios para animales, el Programa de Guerreros Heridos del Ejército de Veteranos y hospitales e investigaciones médicas.

Su canal oficial tiene más de 88 millones de subscriptores, mientras que su canal oficial en Español ha llegado a las 14 millones de subscripciones. En total, son seis canales en los que Jimmy divide y publica su contenido, que va desde las donaciones, a los juegos, reacciones de videos, gaming y más. Ha llegado a pensar en una colaboración con el streamer español Ibai.

También es miembro de la empresa de gestión de talentos «Night Media», con sede en Dallas.

Los desafíos más vistos

«Los juegos del calamar» en su versión adaptada para los jugadores y cuyo premio final fueron 456 mil dólares.

50 horas enterrado vivo

Los árboles de TeamTrees

MrBeast es, además, el cofundador de #teamtrees. Se trata de un movimiento que recauda dinero con el cual la Fundación Arbor Day planta árboles en todo el mundo.

El 25 de octubre de 2019, en colaboración con el exingeniero de la NASA Mark Rober, Jimmy organizó un evento para una recaudación de fondos transmitida en YouTube llamado #TeamTrees. El objetivo inicial era el de recaudar 20 millones de dólares para la Fundación Arbor Day antes del 1 de enero de 2020. La intención del proyecto era comenzar a plantar árboles en un plazo de tres años. Por cada dólar donado, la fundación plantaría un árbol. El evento tuvo el seguimiento de muchas personalidades de la plataforma, como Rhett & Link, Marshmello, iJustine o Marques Brownlee.

Los árboles comenzaron a plantarse en octubre de 2019 en parques nacionales de Estados Unidos. Para el 27 de mayo de 2020, el proyecto había recaudado más de 22 millones de dólares. El proyecto también ha recibido grandes donaciones de ejecutivos corporativos tales como Jack Dorsey, Susan Wojcicki o Elon Musk.

Actualmente, la fundación ha plantado más de 9 millones de árboles en todos los continentes, y llevan recaudados más de 23 millones de dólares.

Un influencer con bajo perfil

Jimmy Donaldson tiene su casa en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Actualmente mantiene una relación con la modelo de Instagram Maddy Spidell.

La vida de Jimmy se ha visto marcada mucho antes que por la fama, por una condición médica que lo afecta de pequeño. A Donaldson le diagnosticaron la enfermedad de Crohn cuando estaba en noveno grado. Antes de saber qué era lo que padecía y poder iniciar un tratamiento, el youtuber se enfermaba casi todos los días y sufría un dolor abdominal extremo.

La enfermedad de Crohn’s afecta principalmente al intestino y el colon. Los síntomas llevaron a Jimmy a perder 13kg en un verano. Tras aquellos episodios, su familia lo sometió a estudios médicos con los cuales pudieron recetarle medicamentos y una dieta particular, sobre todo restrictiva, que le permitieron sentirse mucho mejor.

En una entrevista el youtuber dijo: «Crohn’s no es lo peor. Hay personas que tienen enfermedades mucho peores, por lo que a veces dudo un poco en hablar de ello o quejarme». Según Donaldson, al principio ha sido un problema ya que su dieta le prohibía muchos alimentos que eran el centro de las reuniones con sus amigos, pero ha aprendido a vivir con ello. LACAPITAL

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir