Quedó aprobado el Plan Nacional de la Niñez 2022-2024

No te olvides de compartir

0
(0)
La ministra de la Niñez y Adolescencia (Minna), Teresa Martínez. GENTILEZA

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia aprobó ayer el plan de acción para el periodo 2022-2024, que cuenta con los lineamientos para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El documento fue elaborado con la participación de instituciones del Estado y representantes de la sociedad civil, con lo que se busca un entorno familiar, comunitario y de instituciones públicas para la protección de menores de edad.

La ministra de la Niñez y Adolescencia (Minna), Teresa Martínez, señaló que el desafío es obtener una línea presupuestaria que garantice el cumplimiento del Plan Nacional de la Niñez en todas sus instancias.

La titular de la cartera estatal estacó el debate y la participación de distintos sectores para la elaboración del plan de acción para los próximos dos años.

El documento fue aprobado durante la segunda sesión del año del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, instancia que cuneta con la participación del Minna, de los ministerios de la Defensa Pública (MDP), Público, de Salud y Bienestar Social (MSPBS), de Educación y Ciencias, de Trabajo y Empleo (Mtess), de las gobernaciones y municipios, así como representantes de organizaciones civiles.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir