Próximo ministro de la CSJ: Ríos tendría 35 votos para ser el elegido del Senado

No te olvides de compartir

0
(0)

La Cámara de Senadores debe de elegir a uno de los miembros de la terna electa por el Consejo de la Magistratura para ocupar la vacancia de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Entre los ternados se encuentran los magistrados Gustavo Ocampos y Alma Méndez de Buongermin, y el senador nacional por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Víctor Ríos.

Según sondeos realizados, es el político liberal quien tendría sobrada mayoría para ser el elegido de la Cámara Alta tras un amplio acuerdo de varios sectores.

Además de contar con los 14 votos de sus correligionarios senadores por el PLRA, se le sumarían 7 votos de la bancada del Frente Guasu, 2 votos del Partido Democrático Progresista (PDP) y 12 votos colorados.

Hasta altas horas de ayer, el consenso aún no incluía a los dos senadores del Partido Hagamos, que seguirían indecisos. Mientras que los bloques que definitivamente no apoyarían la candidatura de Ríos para ministro de la máxima instancia judicial serían los de Honor Colorado y Patria Querida.

Recordemos que una vez que el Senado designe a uno de los ternados, se informa al Poder Ejecutivo. El presidente de la República tiene la opción de aceptar o rechazar la elección de la Cámara Alta.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir