Prosiguen las tareas de reconstrucción y ampliación del tramo Remanso – Ruta PY09 hasta Puerto José Falcón

No te olvides de compartir

0
(0)
Foto: MOPC

Intenso movimiento se verifica en la zona de obras del tramo Remanso – Ruta PY09 (Vista Alegre) – hasta Puerto José Falcón, de 19,2 kilómetros de extensión. Allí se ejecutan las tareas de reconstrucción y ampliación de esta estratégica vía ubicada en el departamento de Presidente Hayes, Chaco.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens recorrió ayer miércoles, la zona intervenida en compañía de otras autoridades y técnicos de la cartera estatal.

En la ocasión, fue informado sobre el avance actual de los ítems en ejecución, que en su mayoría corresponde a extendido del pedraplén, subbase granular en algunos sectores y colocación de alcantarillas, informó la cartera de Estado.

Así también, pudo constatar los estribos y pilotes en construcción de uno de los tres puentes previstos en este sector a cargo de la firma Benito Roggio.

El proyecto fue adjudicado por 158.351.995.484 guaraníes al Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T. S.A. Se estima que este emprendimiento generará cerca de 300 puestos de trabajo durante su proceso constructivo.

Las intervenciones comprenden: movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular. Además, construcción de puentes, pasarela peatonal y pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros puntos.

Asimismo, en el trecho a ser intervenido en la Rotonda Vista Alegre (km 0), se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.

Con esta mejora vial se fortalecerá la integración regional, puntualmente con Argentina, a través de la construcción del Puente Héroes del Chaco, que conectará, por primera vez, Asunción con la Región Occidental. ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir