«Una línea de crédito para crear un subsidio para combustibles es una mirada miope y simplista»

No te olvides de compartir

0
(0)

El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García cuestionó que el Gobierno no planee otras alternativas en su proyecto de Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

“Proponer una línea de crédito para crear un subsidio para los combustibles me parece una mirada miope y simplista que no resuelve el problema de fondo. No se ofrecen bajas en los precios que permitan mitigar estas subas de algunos emblemas (…) Es una medida que no se entiende adónde apunta”, dijo García a 800AM.

Comentó que el Gobierno debería ofrecer alternativas como, por ejemplo, el incentivo al uso de vehículos eléctricos, por sobre todo de buses, previamente cambiando la infraestructura eléctrica del país para que este objetivo sea eficaz y concreto.

“Básicamente lo que se termina haciendo es asegurándole un margen a los importadores y a algunos emblemas para que prácticamente tengan el negocio seguro”, expresó el parlamentario patriaqueridista, cuestionando que el Poder Ejecutivo “nuevamente haga todo improvisado”.

“No tiene ningún plan de desplazarnos hacia una movilidad sostenible y que sirva como alternativa ante las fluctuaciones de los precios de combustibles”, recalcó a la radio capitalina. 800 AM.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir