Por no vacunarse, Djokovic se pierde el Open de Australia y el Roland Garros

No te olvides de compartir

0
(0)

Novak Djokovic abandonó Australia el pasado domingo tras perder su apelación contra la cancelación de su visado, y no podrá jugar en Melbourne . Pero esta no sería la única competencia que se perderá el tenista, pues tampoco no podrá participar en el Roland Garros porque Francia pide la pauta completa de vacunación anticovid.

La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, ha anunciado que se exigirá el certificado de vacunación contra el covid-19 para asistir a las actividades sociales, incluido los espectáculos deportivos, con lo que el tenista serbio Novak Djokovic no podría participar en el torneo de Roland Garros.

Previamente, el Parlamento francés había aprobado un proyecto de ley, que estipula la obligatoriedad de dicho documento. Luego de que «se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros», escribió Maracineanu en su cuenta de Twitter.

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia el pasado domingo luego de que el Tribunal Federal australiano haya desestimado la apelación del deportista contra una segunda cancelación de su visado. Djokovic voló desde Melbourne hacia Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, reportó el portal serbio Kurir. 

La partida fue confirmada por parte del ministro de Inmigración Alex Hawke en su cuenta de Twitter. «Acojo con beneplácito la decisión unánime de hoy del Tribunal Federal de Australia, que confirma mi decisión de ejercer mi poder en virtud de la Ley de Migración para cancelar el visado de Novak Djokovic», escribió.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir