Policía es imputado por supuestamente haber abusado de su hija durante 6 años

No te olvides de compartir

0
(0)

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Delitos contra Niños y Adolescentes, presentó imputación contra un suboficial de la Policía Nacional que habría abusado durante muchos años de su hija menor. El proceso es por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación e incesto.

Según la investigación, el hombre habría cometido las agresiones sexuales de manera sistemática entre el 1 de mayo del 2016 y el 31 de julio de 2021, primeramente, en la zona de Paraguarí y luego en Alto Paraná.

Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 10 años (actualmente cuenta con 16 años). Además, se presume que entre junio y julio de este 2021, el presunto agresor habría suministrado medicamentos a la menor para hacerla desvanecer, aprovechando esa situación para someterla sexualmente, según refiere el acta de imputación.

La Fiscalía informa que, cansada de estos ataques, la adolescente decidió denunciar el caso al Sistema FONO AYUDA 147 el pasado 15 de noviembre y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

A partir de allí, la fiscal Vivian Coronel inició varios actos investigativos, dispuso que la menor de edad sea inspeccionada por un médico forense, quien confirmó los abusos, e igualmente recibió contención sicológica de parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas.

Ayer una comitiva fiscal-policial allanó el recinto donde se encontraba el uniformado y procedió a su detención. El sospechado permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de los actores de Justicia.

La representante del Ministerio Público, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión preventiva la detención del suboficial, quien se expone a varios años de pena carcelaria.

El nombre completo del imputado y otros detalles del caso se mantienen en reserva, de conformidad a lo establecido en el Artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que señala lo siguiente: «Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles».

Agente fiscal Vivian Coronel

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir