Petropar mantendrá el precio de sus combustibles durante todo marzo

No te olvides de compartir

0
(0)

Foto: Petropar

El Gobierno Nacional recuerda que Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) mantendrá sus precios durante todo el mes de marzo, ya que sigue vigente el acuerdo que sostiene la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, informó que, en la última reunión mantenida entre el sector público y privado, se acordó que los precios del combustible debían mantenerse ya que para ello el Gobierno Nacional decidió sostener la disminución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por todo este mes.

En ese sentido Orué afirmó que los precios de los combustibles vendidos por Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) no subirán de costo durante todo marzo y se mantendrán de acuerdo al último reajuste realizado el pasado jueves 3 de marzo.

En cuanto a la suba de los precios de combustibles anunciada este lunes por el sector de importadores y distribuidores dijo que «no se ha convocado a ninguna mesa técnica donde ellos manifestaron eso. Creo que eso fue una expresión o en todo caso una comunicación del sector privado. Ellos tienen la libertad de hacerlo y ellos pueden fijar los precios. No tienen que preguntarnos a nosotros para subir los costos», refirió.

Afirmó que hasta el momento el hasta el momento el sector privado no convocó a reunión entre las partes para evaluar el precio del combustible tras el alza internacional que se dispuso en la jornada.

Explicó que desde el Estado se podría evaluar la posibilidad de extender la reducción del ISC durante el mes siguiente con el fin de que se pueda reducir el impacto negativo que podría tener al alza del petróleo a nivel internacional.

En cuanto a los ingresos que dejó de percibir el Estado en concepto del ISC durante febrero y parte de marzo, refirió que ascienden a cerca de 47.000 millones de guaraníes, esto según la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Orué agregó en entrevista con la 1080 AM que el Equipo Económico se encuentra evaluando alternativas para minimizar el impacto que genera el aumento del precio del combustible en el mercado internacional. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir