Petropar baja la nafta 88 a G. 6.860 por litro y anuncia reabastecimiento de sus gasolineras

No te olvides de compartir

0
(0)

La empresa estatal Petróleos Paraguayos S.A. (Petropar) informó este lunes que se encuentra reabasteciendo a su red de estaciones de servicio, que vieron resentidas en la provisión de nafta especial de 93 octanos y diésel común, que tuvieron nuevos precios desde este lunes.

Recordemos que ambos tipos de combustibles tuvieron dos rebajas, el diésel se redujo en G. 1.000 por litro y la nafta 83 octanos en G. 800 por litro. El diesel Porá actualmente tiene un costo de G. 6.050 y la nafta Oikoite G. 6.910 por litro.

El comunicado de la petrolera estatal señala que el reabastecimiento se vio afectado por demoras en el traslado de combustibles por los cortes de ruta, en protesta por el aumento de combustibles, durante el viernes 18.

Para el fin de semana, algunas estaciones experimentaron alta demanda con la rebaja de precios que entró a regir antes, el jueves 17 de marzo.+

OTRA REBAJA

Además, el presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció en entrevista con medios de comunicación que desde este martes se dará una rebaja de Gs. 240 por litro para la Nafta 88 Octanos. Es decir, desde mañana la nafta común pasará a costar G. 6.860 por litro.

Petropar es sujeto de un proyecto de ley para la compensación por la venta de combustibles a bajo costo. Esta propuesta fue acordad por el Ejecutivo y el Congreso para dar respuesta al aumento de los combustibles, afectados por la tendencia a la alza del precio de petróleo a nivel internacional.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir