Pasará 15 años en prisión por asesinar a su ex pareja

No te olvides de compartir

0
(0)

El Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de pena privativa de libertad a Juan Alberto Flores, quien fue encontrado culpable del hecho punible de feminicidio. El caso por el que fue juzgado ocurrió en San Antonio, en el 2018.

La agente fiscal Laura Avalos representó al Ministerio Público durante el juicio oral y Público, y estuvo a cargo de la presentación de pruebas recolectadas durante la persecución penal. La fiscala había solicitado 18 años de prisión, sin embargo, el Tribunal de Sentencia consideró la buena conducta del mismo y que no contara con antecedentes en su contra para juzgarlo.

La fiscal interviniente habría tomado conocimiento del hecho a través de la Nota N° 527/18 de fecha 02 de setiembre de 2018, emanada de la Comisaría 24º Central de San Antonio, por la cual se comunicó un hecho de herida con arma de blanca con derivación fatal.

De acuerdo al relato, el 2 de septiembre del año 2018, siendo aproximadamente las 06:30 horas, efectivos policiales acuden a la vivienda para constatar la denuncia recibida de forma a través del Centro de Emergencia de la Policía Nacional, al llegar al lugar observan a la víctima en el suelo con una herida a la altura del muslo lado derecho, producida por un arma blanca, identificándose a la mujer como Basilia Antonia Echeverria, pareja del condenado.

En el sitio también se encontraban personal de bomberos voluntarios de la ciudad de San Antonio, quienes estaban intentando reanimar a la mujer, pero ya nada pudieron hacer por la gravedad de las heridas que finalmente le costaron la vida.

Flores se encontraba en el lugar y sin oponer resistencia, quedó detenido, además de señalar dónde se encontraba el arma homicida, incautada como evidencia.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir