Pasaje del transporte público se mantendrá en sus precios actuales, asegura Equipo Económico

No te olvides de compartir

0
(0)
El pasaje convencional cuesta actualmente 2.300 y el diferenciado 3.400 guaraníes.

 El ministro de Hacienda y presidente del Equipo Económico Nacional, Óscar Llamosas, aseguró que los precios del pasaje de transporte público se mantendrán en sus valores actuales, a pesar del actual aumento del costo de los combustibles.

En la conferencia de prensa realizada por el Gobierno en las últimas horas del viernes, Llamosas afirmó que, independientemente a las decisiones que se tomen en cuanto a aumentos de los precios de combustibles, los precios del pasaje se van a mantener en los precios actuales.

En ese sentido quiso «dar la tranquilidad a la ciudadanía» de que el Gobierno tiene las herramientas suficientes para garantizar que los precios del transporte no sean impactados por el aumento de costo en los combustibles, que inciden en la tarifa del pasaje.

Actualmente los precios del pasaje de transporte público contemplan dos modalidades: el convencional a un costo de 2.300 guaraníes y el servicio diferenciado (con buses climatizados) a 3.400 guaraníes.

«Por otro lado, el Gobierno va a seguir haciendo esfuerzos de manera a mitigar el impacto de la suba, manteniendo reducido siempre el Impuesto Selectivo al Consumo y, en el caso específico de Petropar, postergando el pago del aporte intergubernamental al Tesoro para que pueda alivianar sus costos y evitar que eso se traslade al precio final (de los combustibles)», añadió Llamosas.

Respecto al anuncio del gremio de camioneros de realizar una medida de fuerza en protesta por la nueva suba del precio de los combustibles, el ministro de Hacienda informó que «ya se ha convocado a la mesa técnica liderada por Dinatran y donde forman parte el Ministerio de Hacienda y el Viceministerio de Transporte, donde justamente se discuten cuestiones relacionadas a los costos y el precio final de los fletes, y esa reunión se va a estar llevando a cabo la semana que viene». Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir