Paraguay y Taiwán impulsan proyecto para la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres

No te olvides de compartir

0
(0)

Paraguay y la República de China (Taiwán) firmaron este jueves una Carta de Intensión que permite la implementación de un proyecto de asistencia para la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe en etapa pospandemia.

A través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de la República de China (Taiwán), los países acordaron la implementación del proyecto que apunta al emprendimiento y la asistencia técnica de finanzas inclusivas en Paraguay.

Con la firma de la Carta Intensión se dio apertura al “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Pospandemia – Empleo y Emprendimiento de Mujeres y Asistencia Técnica de Finanza Inclusiva”, en adelante denominado Reemujerpy.

La iniciativa tiene por objetivo fortalecer y apoyar a las mujeres, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas a hacer frente al impacto de la pandemia y promover la recuperación económica.

CON REEMUJERPY BUSCAN POTENCIAR LOS EMPRENDIMIENTOS DE LAS MUJERES

El proyecto constituirá una herramienta para fortalecer el apoyo a los emprendimientos liderados por mujeres, generando asistencia a las micro, pequeñas y medianas empresas para ampliar el alcance de los servicios financieros inclusivos.

Además del apoyo con fondos para emprendimientos, proporcionará capacitaciones en áreas de Gestión Administrativa, Incubadora de Emprendimientos, Entrenamiento Vocacional para mujeres, entre otros.

La implementación del proyecto se basará en cuatro componentes: Mejoramiento de la función institucional, Capacitación profesional para mujeres, Asesoramiento para la formación de emprendimientos de mujeres y Asesoramiento en rescate para micro, pequeñas y medianas empresas.

De esta manera contemplan combinar acciones de asistencia financiera, empleo y emprendimiento a través del asesoramiento a mipymes, para la construcción de capacidades, especialmente a emprendimientos que estén liderados por mujeres.

Reemujerpy incluirá el apoyo a la creación de los ocho centros de apoyo al emprendedor y cuatro centros de apoyo con servicios tecnológicos.  Se espera llegar a un total de 1890 beneficiarios, que recibirán capacitaciones de las cuales 1.080 beneficiarias directas serán mujeres emprendedoras y además un total de 250 emprendimientos serán asistidos con capital semilla y asesoramiento de rescate para empresas.

El periodo del desarrollo del proyecto Reemujerpy finaliza el 31 de diciembre de 2022. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir