Paraguay espera concretar reapertura de todos los pasos fronterizos con Argentina

No te olvides de compartir

0
(0)

Tras un encuentro en Buenos Aires entre los cancilleres de Paraguay y Argentina, se acordó la visita de una delegación del vecino país buscando concretar la reapertura de los pasos fronterizos para las primeras semanas de abril.

En el encuentro del viernes 18, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, expresó al canciller Santiago Cafiero la voluntad de Paraguay de la reapertura de todos los cruces fronterizos con Argentina países y retornar a una situación pre-pandemia.

Para el 8 de abril está planeado un nuevo encuentro entre los ministros, esta vez en Asunción, en el que se espera dar seguimiento a la solicitud paraguaya, dijo el viceministro de Relaciones Económicas, Raul Cano.

Previo a este encuentro se tendrá un encuentro entre viceministros de ambas cancillerías para revisar la agenda de interés común, que incluye además cuestiones comerciales y políticas, dijo a Radio Nacional.

El objetivo del Gobierno es que todos los pasos fronterizos estén rehabilitados antes de la Semana Santa. De especial interés para el Paraguay es la reapertura del cruce peatonal entre Puerto Falcón y Clorinda, donde actualmente sólo está habilitado el cruce vehicular.

El viceministro Cano indicó que existen alrededor de 20 pasos fronterizos con Argentina, de los cuales están abiertos los cruces vehiculares entre Encarnación y Posadas, y entre Puerto Falcón y Clorinda.

A nivel fluvial, están habilitados los cruces de Ita Enramada, pero solo para el tránsito comercial, y los pasos en Alberdi, en Ñeembucú, y Puerto Triunfo y Mayor Otaño, en Itapúa. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir