Paraguay contará con primeros doctores en sistemas espaciales a un año de su primer satélite

No te olvides de compartir

0
(0)

A un año del lanzamiento del GUARANISAT-1, el primer satélite paraguayo, un 20 de febrero de 2021, para abril de este año el país contará con sus primer doctor PhD en Sistemas Espaciales, como parte de la cooperación dentro del proyecto aeroespacial.

El presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Liduvino Vielman, destacó el proyecto de cooperación con el Gobierno de Japón, para la construcción de un nanosatélite y la formación de cuatro ingenieros paraguayos en Sistemas Espaciales.

Además del primer doctorado PhD, Paraguay contará con otros cinco Masters Espaciales a finales de este año y su primeros ingenieros aeroespaciales para el 2024, que se encuentran estudiando en Taiwán.

Uno de los ejes estratégicos de la Agencia Espacial es la formación del talento, señaló el coronel Vielman, por lo que también se apunta a incentivar el desarrollo de intereses en las ciencias y robótica en escuelas, colegios y universidades, señaló en su entrevista por el programa Tribuna de Paraguay TV.

“Con estos recursos humanos capacitados, ya estaremos en mayores condiciones para desafiar otros proyectos que Paraguay precisa”, resaltó.

Un sábado 20 de febrero de 2021 se dio el lanzamiento del primer nanosatélite paraguayo, que fue construido por ingenieros paraguayos con apoyo de Japón.

Una de las principales funciones del “Guaraní SAT-1” es la del monitoreo epidemiológico del mal de Chagas en el Chaco paraguayo, además de proveer imágenes satelitales a la AEP.

El 20 de febrero pasado se dio el lanzamiento del segundo nanosatélite paraguayo, denominado “Kitsune”, que ayudará en la recolección de datos a partir de sensores terrestres a ser ubicados en el Chaco, y que ayudará a la ANDE en la incorporación de tecnología para esta región.

Ambos equipos son resultado del proyecto de cooperación investigativa entre la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech) y la Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón (JAXA). IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir