Para Nicanor la ANR tiene posibilidades de mantener el poder, pero necesita afianzar las banderas sociales

No te olvides de compartir

5
(1)
Óscar Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY. GENTILEZA

El ex presidente de la República y actual director general de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Óscar Nicanor Duarte Frutos, analizó la situación política interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Remarcó que el Partido Colorado tiene altas posibilidades de mantener el poder en el 2023, destacando los alcances de la administración de Mario Abdo Benítez.

El ex mandatario destacó que la administración del presidente Mario Abdo Benítez ha obtenido, como ningún otro gobierno de la transición democrático, grandes logros en salud pública y realizado importantes obras de infraestructura, a pesar de los efectos de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, el director de Yacyretá instó a la clase política a abocarse a debatir responsablemente cómo se mantendrán las grandes inversiones efectuadas por el Gobierno Nacional con la incorporación de centenares de nuevas camas de terapia intensiva y la contratación de unos 15.000 nuevos funcionarios de blanco por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para atender a la ciudadanía en los difíciles momentos que fueron afrontados durante la pandemia.

“Estos son los temas que hay que ir discutiendo, cómo vamos a sostener la pospandemia, los 15.000 nuevos funcionarios de blanco, cómo vamos a sostener el funcionamiento de la terapia intensiva, cómo vamos a sostener las políticas de protección social que han llegado a niveles inéditos con este gobierno y cómo podemos discutir la política fiscal a futuro”, manifestó Duarte Frutos.

Remarcó que el debate debe ser si se va a seguir bloqueando el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo de rubros que no benefician a la sociedad, recordando que parte de la bancada de la ANR había bloqueado las medidas fiscales para la salud, como impuestos al tabaco, bebidas con alcohol y bebidas azucaradas. “Hay grupos que defienden rubros que no sirven a la sociedad”, remarcó Nicanor.

También instó a definir el modelo de Estado que se debe proyectar de cara al futuro, el sostenimiento de las universidades públicas, que están desfinanciadas, las cajas fiscales que están en baja, y defender el derecho a la propiedad privada con la misma intensidad que el derecho de las paraguayas y los paraguayos del acceso a la tierra productiva.

VÍDEO: DECLARACIONES DE NICANOR DUARTE FRUTOS

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir