Para el fin de semana se tiene prevista la llegada del cuerpo de Pecci

No te olvides de compartir

0
(0)

El director general de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, Guillermo Osorio, informó que este fin de semana arribarían al país los restos del fiscal antidrogas, Marcelo Pecci, asesinado el martes en la Isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.

Osorio comunicó que en la tarde de este miércoles se liberó el cuerpo del fiscal y con ello, iniciaron las diligencias a fin de que la funeraria pueda encargarse de la preparación del mismo a los efectos de que sea traslado al territorio paraguayo.

“La funeraria estimó por cómo se dieron las circunstancias del asesinato que está enlutando a todo un país, que para el viernes tendría preparado el cuerpo”, explicó este jueves en entrevista con la radioemisora 730 AM.

En ese sentido, dijo que entre este jueves y viernes estarían articulando la logística necesaria con la aerolínea que finalmente traerá los restos del fiscal antidrogas.  Indicó que el único inconveniente que están tratando de subsanar es hacer coincidir el retorno del cuerpo de Pecci con el de su esposa, Claudia Aguilera en el mismo vuelo.

“Estimamos que a más tardar el domingo estaría llegando al país el cuerpo de Marcelo Pecci, no creemos que pase de ese día, podría ser sábado y a más tardar el domingo”, precisó.

Asimismo informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez se puso a disposición de la Secretaría para coadyuvar en lo que fuese necesario y en ese contexto, remarcó que están redoblando los esfuerzos para que el proceso se concrete en la brevedad posible.

Precisó que el costo de la repatriación estaría en el orden de los 4.000 dólares y que serán cubiertos por la referida Secretaría de Estado.

El fiscal paraguayo fue asesinado este martes por desconocidos en la Isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia, donde se encontraba disfrutando de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Pecci se desempeñaba como fiscal dentro de la Unidad Especializada de lucha contra el crimen organizado, desde donde llevó diligencias en varios casos de relevancia, entre los que se cuenta el megaoperativo A Ultranza PY.ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir