Para Chile, «si Ecuador va a Qatar, el Mundial queda manchado»

No te olvides de compartir

0
(0)

El abogado Eduardo Carlezzo, representante del máximo organismo del fútbol chileno, expuso sobre la denuncia presentada por la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la irregularidad en la inscripción de Byron Castillo.

El profesional mostró cada una de las pruebas, audios y declaraciones que dejan entrever varias fallas en el proceso de inscripción del jugador y contradicciones entre los mismos documentos.

«¿Si en Ecuador están confiados? Seguramente jugó (Byron Castillo) por una estrategia. La única cosa que tiene Ecuador es el Habeas Data y eso no puede ser. Todos los clubes, todo el fútbol de Ecuador, sabe lo que pasó con Byron Castillo. Entonces, me parecía importante que la gente supiera todos los antecedentes», dijo.

¿Podrá Chile llegar al Mundial? El abogado, con cierta cuota de pesimismo, ve poco probable un fallo favorable a Chile. «Quiero manifestar que veo con mucha preocupación lo que se pueda estar gestionando como fallo este viernes. Entregamos todas las pruebas y el jugador es colombiano, pero el Mundial está cerca y lo que pedimos no ha ocurrido nunca», expresó.

«Puedo decir con toda seguridad que si tuviéramos más tiempo, sin grupos sorteados, no tengo ninguna duda que tendríamos una decisión favorable para Chile. Pero cuando hay entradas vendidas, paquete de viajes, toda la preparación del Mundial, la decisión más fácil es dejar todo como está. Iremos a la Cámara de Apelaciones y luego, si todo sigue negativo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, complementó el brasileño, quien reconoció que llegará hasta la última instancia.

Además, enfatizó que el mismo Byron Castillo puede tener la solución al problema. «Es el único que puede reconocerlo, pero no lo hará. Si por algún motivo el tema no se resuelve ahora, algún día esa cuenta llegará. Está claro que él no nació en Ecuador. Aparentemente no habrá una investigación específica al jugador y eso me preocupa mucho. Byron Castillo tenía que hablar y los órganos deportivos tenían que escucharlo. Eso no va a pasar», reflexionó.

Al cierre de su intervención, el abogado lanzó una frase más que incendiaria. «No daré porcentajes (si es favorable o no el fallo). Eso lo dejo a ustedes, que tendrán la capacidad de evaluar lo que se presentó ahora. Espero que la próxima semana podremos tener buenas noticias. Yo entiendo que si Ecuador va a Qatar, el Mundial queda manchado», advirtió según lo consignado por AS Chile.

.

Fuente 24horasCL

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir