Palmeiras cumplió y es el primer finalista del Mundial de Clubes

No te olvides de compartir

5
(1)
LOS DEL VERDAO FESTEJAR. GENTILEZA

El conjunto brasileño, último campeón de la Copa Libertadores, le ganó 2-0 a los egipcios en el Estadio Al Nayyan y espera por el vencedor de Chelsea y Al Hilal saudí. Los goles de Raphael Veiga (39m. PT) y Dudu (4m. ST) le dieron el triunfo al equipo paulista.

De esta forma el Palmeiras, capitaneado por el paraguayo Gustavo Gómez, avanzó a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

El «Verdao» de Sao Paulo espera así en la final del próximo sábado al vencedor de la otra semifinal que disputarán este miércoles el británico Chelsea de Londres, campeón de la Liga de Campeones de Europa, y el Al-Hilal saudí, campeón de Asia y que vapuleó en cuartos de final por 1-6 al anfitrión Al-Jazira emiratí.

Palmeiras tratará de romper la racha negativa para los sudamericanos, que no conquistan un título del Mundial de Clubes desde 2012 cuando Corinthians de Brasil dio la vuelta olímpica.

FICHA TÉCNICA

2. Palmeiras (BRA): Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael (m.84, Eduard Atuesta), Gustavo Scarpa (m.88, Breno Lopes), Raphael Veiga (m.77, Jailson); Dudú (m.77, Wésley) y Rony (m.88, Déyverson). Entrenador: Abel Ferreira.

0. Al-Ahly (EGI): Ali Lofti; Rami Rabia (m.53, Hamdi Fathi), Yasser Ibrahim, Ayman Ashraf, Mohamed Hany; Aliou Dieng, Ali Maaloul, Amir El Solia (m.52, Ahmed Abdelkader), Mohamed Magdy»Afsha»; Hussein El-Shahat (m.53, Mohamed Sherif) y Taher Mohamed (m.73, Walid Soliman). Entrenador: Pitsu Mosimane.

Goles: 1-0, m.38: Raphael Veiga. 2-0, m.48, Dudú.

Árbitro: El francés Clement Turpin, quien fue auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore, expulsó con apoyo del VAR a Ashraf (m.80).

Incidencias: Partido de las semifinales del Mundial de Clubes 2021 disputado en el estadio Al Nahyan de Abu Dhabi. El Palmeiras avanzó a la final.

LA PROGRAMACIÓN

+ Semifinal: 9 de febrero, Chelsea-Al Hilal, Mohammed Bin Zayed Stadium, a las 13.30.

+ Partido por quinto puesto: 11 de febrero, Al Nahyan Stadium, a las 10.30.

+ Partido por el tercer puesto: 12 de febrero, Al-Nahyan Stadium, a las 10.

+ Final: 12 de febrero, Mohammed Bin Zayed Stadium, a las 13.30.

Fuente Télam – D10

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir